El CEO interino de Intel sólo será interino

Bob Swan, el reemplazante de Brian Krzanich, adelantó a los empleados que no planea ocupar el cargo de manera permanente

El CEO interino de Intel, Bob Swan, será solo eso: interino. Esta semana, el ejecutivo que reemplaza a Brian Krzanich le aseguró a los empleados de la firma que no quiere quedarse con el puesto.

Según informó una fuente cercana a Bloomberg, Swan comentó que no planea permanecer como CEO durante una reunión con los empleados de Intel, luego de que Brian Krzanich abandonara Intel de forma abrupta por haber mantenido una relación con una empleada (ver también: Renunció el CEO de Intel, Brian Krzanich).



Swan se desempeñaba como director financiero de Intel desde el año 2016, dirigiendo los equipos globales de finanzas, TI y estrategia corporativa, y fue el elegido por la junta directiva como el nuevo líder de una empresa que quedó abruptamente acéfala.

El ejecutivo, al parecer, era uno de los candidatos internos de la compañía. En este sentido, su decisión de dar un paso al costado como candidato complica aún más a Intel, que deberá salir a buscar un nuevo CEO al mercado.

Sin candidatos naturales, el fabricante anunció el lanzamiento de esta búsqueda y comentó que está trabajando con la ayuda de una empresa especializada en la contratación de ejecutivos para acelerar el proceso. Y ya se sienten las señales del mercado: las acciones de Intel cayeron más del 7 por ciento.


Más información: www.intel.com.