Las ganancias de Accenture se disparan por el boom de los servicios digitales

La firma de consultoría y asesoría tecnológica obtuvo un beneficio neto de 1.043 millones de dólares para el tercer trimestre del año, un 55,7% más que en 2017

La nube y los servicios digitales catapultaron los números de Accenture.

Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture.

El gigante de la consultoría y asesoría tecnológica, anunció un beneficio neto de 1.043 millones de dólares para el tercer trimestre del año, un 55,7% más que el mismo periodo del año pasado.

El salto, según la compañía, es el resultado de su plan para impulsar las inversiones en servicios digitales y en la nube, dos segmentos en los que invirtió más de 3 millones de dólares en los últimos tres años.

"Entregamos resultados financieros sobresalientes para el tercer trimestre. Estoy particularmente satisfecho con nuestro registro de nuevas reservas de US$ 11.7 mil millones y nuestro crecimiento de ingresos de dos dígitos, que una vez más fue excepcionalmente equilibrado en todas las dimensiones de nuestro negocio.", celebró Pierre Nanterme, presidente y CEO de Accenture.

Y agregó: "Nos beneficiamos claramente de nuestra posición única como líder de extremo a extremo que opera a escala en los nuevos servicios digitales, cloud y de seguridad, que ahora representan aproximadamente el 60 por ciento de los ingresos totales."

Todos los negocios, todas las regiones

En números, el volumen de negocio de Accenture alcanzó los 10.838 millones de dólares en el tercer trimestre, un 15,8% más que un año atrás. Además, creció en todas las regiones: un 11% en América del Norte, un 22% en Europa y un 19% en los mercados emergentes.

El crecimiento, además, impactó en todos sus negocios: la división de Comunicación, Medios y Tecnología incrementó su facturación un 22%; la de Recursos lo hizo un 18%; la de Productos, un 17%; la de Servicios Financieros, un 15%; y la de Salud y Servicio Público, un 10%.

"Vamos a seguir invirtiendo para desarrollar capacidades altamente diferenciadas y capturar nuevas oportunidades de crecimiento. Estas inversiones y nuestro enfoque dirigido a la innovación nos posicionan muy bien para seguir ganando participación de mercado y entregando valor para nuestros clientes y accionistas", concluyó Nanterme.


Más información: www.accenture.com.