WhatsApp limita el caos en los chats grupales

El servicio de mensajería anunció una nueva opción para chats grupales que le permite a los administradores delimitar qué personas pueden o no pueden enviar mensajes en un grupo

Están en el trabajo, la familia, los amigos, los padres de la escuela y mucho más: los grupos de WhatsApp no paran de multiplicarse en cualquier esfera y situación de la vida. Y la app decidió ponerle un límite a los chats molestos.

Esta semana, el servicio de mensajería anunció una nueva opción para chats grupales que le permite a los administradores delimitar qué personas pueden o no pueden enviar mensajes en un grupo.



El cambio es simple, pero permite controlar grupos ruidosos y usuarios molestos. Para activar este ajuste, hay que abrir "Info. del grupo", tocar Configuración del grupo > Enviar mensajes, y seleccionar "Solo administradores". Esta opción está disponible para todos los usuarios que tengan instalada la última versión de la aplicación.

"Hoy lanzamos una nueva opción para los grupos con la que los administradores podrán restringir quién envía mensajes a los grupos. Una de las formas en que la gente usa los grupos es para mantenerse informados sobre anuncios y cosas importantes, como los comunicados del colegio a padres y madres, comunidades de vecinos o asociaciones sin ánimo de lucro. Hemos creado esta función para que los administradores tengan mejores herramientas para estos usos." explica la aplicación en su blog oficial.

Así. La función se suma a otras que viene lanzando WhatsApp hace unos meses para mejorar la experiencia con los grupos, como descripciones para el grupo, una función para ponerse al día rápidamente, y más protección para los usuarios que son agregados continuamente a un grupo donde no quieren estar.


Más información: www.whatsapp.com.