Trajes de realidad virtual, el invento que quiere cambiar el trabajo

Este año saldrá el primer modelo de traje con sensores para realidad virtual, aumentada y mixta. Además de los juegos, está pensado para la fábrica

La realidad virtual está por llegar a todo el cuerpo.

Esta semana, la startup Kaaya Tech anunció que alcanzó la financiación para producir HoloSuit, los primer traje de realidad virtual que promete llevar esta tecnología inmersiva a otro nivel.

HoloSuit es háptico, es decir, tiene sensibilidad al tacto. Para eso, usa 36 sensores en su superficie que nos permiten sentir e interactuar con un entorno virtual, que detectará todos nuestros movimientos.

Además, cuenta con nueve dispositivos de retroalimentación háptica, seis botones de disparo -en los guantes– y sensibilidad en los pies. Está pensado para juegos de realidad virtual, entrenamientos deportivos y militares. También sirve para controlar robots en el trabajo.

Las utilidades de HoloSuit van más allá de juegos de realidad virtual, también sirve para entrenamientos deportivos, militares, laborales o incluso para capturar el movimiento del usuario y controlar robots con el cuerpo.



La gran ventaja es que no es necesario usar cámaras externas de seguimiento: envían toda la información a través de Wi-Fi o Bluetooth. Además, lavar el traje es fácil: se le extraen los sensores y se mete al lavaropas.

"Holosuit ofrece una solución completa para los clientes que quieren usar realidad virtual, aumentada o mixta con dos propósitos: estimular la capacitación de su fuerza de trabajo para las fábricas del siglo 21, y optimizar los procesos de una fábrica. El resultado afecta directamente en la productividad, la calidad y el resultado final de la fábrica", explica la startup.

"La tecnología HoloSuit puede capacitar a más personas en menos tiempo, de una manera rentable e interactiva; para permitir que las personas conozcan el entorno y las máquinas de su lugar de trabajo sin poner en peligro su vida y seguridad, y ayudar a esos mismos trabajadores a dominar el uso de máquinas costosas antes de probarlas directamente", agrega.



El HoloSuit saldrá al mercado en noviembre de este año en dos versiones: una básica de 999 dólares y una Pro de 1.599 dólares. También será posible comprar los guantes por separado a 259 dólares cada uno.


Más información: www.holosuit.com.