Preteco busca impulsar la nube de Oracle con NetSuite

"Las Pymes están acostumbradas a los sistemas que les cubrían las necesidades básicas, pero el negocio ahora pasa por otro lado"

PRETECO, el Value Added Distributor (VAD) de Oracle en Argentina, Bolivia y Uruguay, quiere impulsar la venta de NetSuite en el país, la plataforma de Oracle 100% cloud para organizaciones que incluye un set de aplicaciones para finanzas, CRM, eCommerce y ERP, entre otras.

En el mundo son más de 40.000 organizaciones que la utilizan, y en Argentina ya son clientes empresas como GROUPON, Danone, OLX, Dafiti, TodoMusica, CEVEN, Monsanto, Flybondi, TECHO y Fundación Vida Silvestre.



Según Preteco, el gran diferencial de NetSuite, además de ser un producto Oracle, es que es modular, lo que permite una implementación e integración con las inversiones existentes según las necesidades de cada empresa y es 100% en la nube.

"Esto permite a las empresas evolucionar con la nube y dar un salto hacia las nuevas tendencias y tecnologías cloud para contar con una visión completa y en tiempo real del negocio", dijo Sergio Marengo, Gerente de aplicaciones de PRETECO, responsable de Oracle NetSuite.

"Antes, la implementación de una solución implicaba un proceso de años; hoy, eso se hace en tres meses. Los tiempos y las necesidades de los consumidores son inmediatos y eso obliga a que las Pymes se replanteen la manera en que brindan el servicio: Las Pymes están acostumbradas a los sistemas que les cubrían las necesidades básicas, pero el negocio ahora pasa por otro lado", finalizó.

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto", comentó por su parte Edgardo Esteves, VP de PRETECO. "PRETECO ofrece las mejores soluciones Oracle del mercado que van desde infraestructura hasta soluciones y servicios en la nube que se adaptan a las necesidades de las empresas y a los diferentes cambios que experimenta la industria de IT".