Córdoba lanza “Más Empresas” para promover la inversión en emprendimientos

El gobierno ofrece invertir el mismo monto que un inversor privado para minimizar el riesgo. En total, invertirá 25 millones de pesos

Con el objetivo de promover al ecosistema emprendedor, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender anunció el lanzamiento de Más Empresas, una nueva iniciativa para estimular la inversión de capital privado en emprendimientos de alto impacto.

Más Empresas es un programa de coinversión público-privado para emprendimientos, donde el gobierno ofrece invertir el mismo monto que un inversor privado –sin superar el tope de 4.000.000 pesos– para minimizar el riesgo de esa inversión. En total, la provincia invertirá unos 25 millones de pesos.

La iniciativa apunta a proyectos tecnológicos, de impacto social, de desarrollo productivo o de I+D+i que estén por recibir una inversión de capital o que la hayan recibido durante el 2018. Además, tienen que estar constituidas y en etapa de consolidación.

Rodríguez Ponce, el director ejecutivo de la Agencia, explicó que la idea es "acompañar a unos diez proyectos de estas características, donde la Provincia pondrá a disposición 25 millones de pesos", y subrayó que se trata de "una apuesta innovadora en la que el Estado acompaña la inversión para minimizar el riesgo".

En cuanto a los proyectos, el directivo explicó que seleccionarán aquellos que "tienen un componente innovador, aquellos que tienen la capacidad de crecer y expandirse regionalmente con gran velocidad".

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender surgió para promocionar el financiamiento y la ejecución de programas y proyectos que incrementen los procesos de innovación, de desarrollo territorial y de valor agregado a la producción en empresas, emprendimientos, actores y sistemas productivos de la Provincia, a través de la articulación y el cofinanciamiento con los sectores de la sociedad civil involucrados.

"Nos proponemos ser un referente en el eco sistema emprendedor de Córdoba y estamos llegando al grupo empresario que va a trabajar como inversores ángeles; esta es una comunidad que debe relacionarse activamente entre inversores, el Estado, que provee los fondos, y la Agencia que es la encargada de armonizar todo esto", destacó el presidente de la agencia, Mario César Cúneo.


Más información: www.innovaryemprendercba.com.ar.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores