ORT lanzó una nueva carrera de Analista en Sistemas de 2 años

"Consideramos fundamental que un profesional de sistemas sea versátil"

ORT Argentina acaba de lanzar una nueva carrera para Analista en Sistemas con un nuevo plan de estudios de tan solo 2 años. Según la institución, se trata de una experiencia educativa innovadora y de intercambio con empresas e instituciones.

Los egresados de la carrera serán profesionales informáticos capacitados para desempeñarse en diferentes roles, tales como Desarrollador, Tester, Analista Funcional, Arquitecto de Software, Líder de Proyecto, DBA y Administrador de Bases de Datos, Administrador de Redes, Asesor en Tecnología, Encargado de Seguridad Informática, Asegurador de Calidad (QA), Auditor de Sistemas, y Consultor en informática, asegura ORT.

CanalAR consultó a la institución qué objetivos se propusieron con esta nueva carrera. "Es importante destacar que no se trata de un curso corto más. Estamos ofreciendo la formación de un profesional de Analista de Sistemas, con título oficial y de validez nacional", aseguraron el Lic. Damián Asman, coordinador educativo de ORT Argentina, y el Lic. Alejandro Jait, coordinador de la carrera de Analista de Sistemas.

"El dinamismo y expansión de la industria, con la necesidad de incorporación de mayor capital humano, y el perfil de los nuevos estudiantes, en su mayoría millennials y nativos digitales; hacen necesario el acompañamiento de las instituciones educativas y de formación. Es en este punto donde asumimos el desafío como institución educativa líder en formación tecnológica".

En relación a la duración del plan de estudios, de tan solo 2 años, desde ORT explicaron que es posible gracias a la implementación de un modelo de aprendizaje mixto, presencial y virtual (blended learning), que permite a los estudiantes cursar parte de las materias en el momento y lugar que ellos decidan, de forma autónoma.

- ¿En qué medida esta carrera está pensada teniendo en cuenta las problemáticas de la industria argentina del software?

- Siempre que actualizamos el plan de estudio lo hacemos teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras de la industria del software. En el caso puntual de este nuevo plan, el alumno que finaliza el primer año adquiere conocimientos sólidos en desarrollo de software web y de base de datos que son requeridos por la mayoría de las empresas que necesitan incorporar programadores para continuar formándolos internamente. Por otro lado, formamos a nuestros alumnos para que luego de recibirse puedan continuar aprendiendo de forma autónoma, ya sean nuevos lenguajes de programación, nuevas tecnologías, metodologías o nuevos paradigmas. Consideramos fundamental que un profesional de sistemas sea versátil.