Cisco: La diversidad como principio

Escribe Alejandra Hernández, de Cisco México, Gerente de Soporte Técnico Premium para Américas

Cisco tiene una vasta y enriquecedora historia en materia de diversidad, porque es uno de los principios con los cuales trabaja. Ya que sin una posición abierta a lo diferente o al reconocimiento de las particularidades, no hay manera de avanzar en la ciencia y la tecnología. Como pionero de las Tecnologías de la Información y Comunicación la diversidad es uno de los elementos que le ha permitido crecer y desarrollarse. Por tal motivo, abraza la idea del reconocimiento a la diferencia y al impacto que tiene todos los días hacia miles de millones de personas, con un compromiso cultural simple: conectar todo, innovar en todas partes y beneficiar a todos.

La base de diversidad de Cisco orientada a la Sociedad es la creatividad de sus colaboradores a través de sus diversos talentos, experiencias y enfoques, por lo que sus conocimientos se extienden más allá de la compañía para que compartan su tiempo a través del apoyo a sus comunidades para lograr un mayor desarrollo social y económico a través de la digitalización. Esta labor se basa en la integridad cultural y los derechos humanos se promueven en áreas clave como privacidad, seguridad y libertad de expresión, incluyendo las relaciones de negocio con proveedores y socios.

En este sentido, el programa de Responsabilidad Social de Cisco analiza y establece las normas de inclusión en la empresa. Por ejemplo, a nivel global se pretende que exista un equilibrio entre el número de hombres y mujeres que trabajan en la empresa. Asimismo, aspectos como el origen racial, cultural, educativo o de religión, no implican ninguna diferencia dentro de la compañía, por el contrario, esa diversidad es lo que la enriquece.

Lo anterior incluye la diversidad de género y sexual, por lo que las personas de la comunidad LGBTTI+ gozan del respeto de sus preferencias y de libertad de expresión en la comunidad Cisco. Recientemente, se llevó a cabo a nivel mundial la marcha anual del orgullo LGBTTI+, PRIDE, y empleados en diferentes lugares del mundo, incluyendo México, participaron en apoyo a la comunidad y para celebrar el respeto a la diversidad.

La diversidad enriquece y en Cisco la diversidad lleva a la innovación, a una mejor colaboración y se crea un ambiente bajo una cultura vibrante donde todos son bienvenidos, respetados, valorados y escuchados; de hecho, esa es una de las razones que la hace una de las mejores empresas para trabajar.

(*) Alejandra Hernández: Gerente de Soporte Técnico Premium para Américas - Cisco México