Somos optimistas para el 2019

Escribe el CEO de Air Computers

2018

En lo que va del 2018, la inflación ha sido la gran protagonista. Es un escenario de desafíos, que nos lleva a la verticalización, a una optimización de los servicios que brindamos y a un replanteo de nuestras estructuras, todo en el marco de un terreno cambiante, al que ya estamos acostumbrados.

En el sector IT hemos experimentado una baja importante de venta en dólares, pero no en mayor medida que en el resto de las actividades. Como siempre, un nuevo escenario también presenta nuevas oportunidades. El sector comienza a responder con inteligencia para detectar nichos de mercado, brindar nuevos servicios y soluciones, sumar innovación y valor a los productos y profesionalizar a sus recursos humanos.

La mejora constante es la base de la supervivencia de cualquier industria, y a eso apuntamos desde Air Computers. Es el momento de reforzar las relaciones con las marcas, que también responden a esta nueva realidad, y a acompañar al canal en esta realidad por momentos desalentadora.

Lo que queda del 2018

Las perspectivas son positivas pero cautas. Creemos que habrá una leve mejora, que dependerá sobre todo de que la inflación descienda de la manera correcta, que las tasas de financiación bajen y así comience un camino de recuperación.

A diferencia de otras actividades, la comercialización de tecnología es hoy algo que no puede descuidarse o posponerse, lo que nos brinda una posibilidad importante. De todas maneras, no esperamos un cambio radical en los próximos cuatro meses, pero nuestro país ya ha pasado por movimientos bruscos en la economía y desde Air Computers confiamos que en poco tiempo se recuperen los números históricos que manejamos.

Para el 2019

Somos optimistas para el 2019. Puede darse un cambio notable, en febrero o marzo del próximo año veremos un mercado mucho más activo. Por ahora, sólo queda auditar el mercado todos los días, e ir siguiendo los números , esperando lo mejor para lo que viene.

(*) Sergio Airoldi: CEO de Air Computers