De la mano de GeneXus, ACCION POINT se regionaliza y quiere duplicar su staff

La empresa invertirá 3,5 millones de dólares en los próximos cinco años

En el marco de la 2º edición del evento GeneXus Argentina, el encuentro que reunió en el Hotel Panamericano a gran parte de la comunidad GeneXus local con referentes de la industria, el Grupo ACCION POINT, histórico distribuidor de GeneXus en el país, anunció un plan de inversiones de 3,5 millones de dólares para regionalizar sus operaciones.


Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, Matías Labombarda y Jorge Labombarda.

"Nuestra intención es poner un pie en Estados Unidos y Centro América, dos mercados sumamente fuertes, donde apuntamos a desembarcar en 2019”, explicó Jorge Labombarda, Director del Grupo ACCION POINT. "El Cono Sur continuará siendo dirigido desde Argentina; y la región Andina será abordada desde nuestra oficina de Colombia, desde donde brindamos soporte, entrenamiento y mantenimiento en GeneXus y contamos con una factoría especializada en desarrollar soluciones de IT a medida para la región".

Desde fines de 2017 la compañía inició un proceso de expansión para el cual reorganizó sus equipos y redefinió su plan de negocios.

"Queremos seguir expandiéndonos en la región a través de partners, la apertura de nuevas oficinas y la compra de empresas locales. Este año estimamos cerrar con una facturación de U$S 20 millones (un 80% de incremento), y nuestra meta es crecer un 400% en estos 4 años, superando los U$S 45 millones en ventas para 2020", agregó Matías Labombarda, Director Comercial.

El plan de expansión contempla la construcción de las nuevas oficinas que el Grupo está construyendo en el Polo Tecnológico Porteño, cuya mudanza está proyectada para octubre de 2019. "Para ese momento tenemos planeado duplicar el plantel interno de capital humano", dijo Matías.