"Construir a Buenos Aires como la capital de la innovación de América Latina"

Ayer se presentó la nueva comisión directiva del Polo IT Buenos Aires. CanalAR dialogó con José María Louzao Andrade, flamante presidente de la asociación

El Polo IT Buenos Aires presentó ayer a su nueva comisión directiva y su renovado plan de acción. Fue en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de empresarios y funcionarios relacionados con la industria del Software (ver también José María Louzao Andrade es el nuevo Presidente del Polo IT Buenos Aires).



Estamos desarrollando una estrategia que tiene que ver con una nueva modalidad de negocios entre todos los asociados, en generar una cadena de valor de la industria del Software de la Capital Federal, y ver cómo esa cadena de valor interactúa con otras cadenas productivas de la Ciudad, para lograr tener cada vez más ventas, y generar una plataforma de internacionalización para que las empresas argentinas salgan al exterior y puedan vender", explicó a CanalAR el flamante presidente del Polo José María Louzao Andrade.

El otro eje estratégico del Polo estará dado por la educación, capacitación, género e inclusión, a través de programas para tener más y mejores profesionales y capacitar a los sectores más desfavorecidos.

"Como presidente del Polo, mis desafíos son generar un crecimiento explosivo de la cantidad de empresas asociadas y construir a Buenos Aires como la capital de la innovación de América Latina".