Las flotas conectadas de Michelin llegan a la Argentina

Michelin trae al país su sistema completo de gestión de flotas

Michelin, la compañía líder del sector de neumáticos, presentó su nueva unidad de negocios en la Argentina: Flotas Conectadas. Así, busca optimizar el negocio y la movilidad de las empresas a través de la gestión de flotas y monitoreo de vehículos y cargas.

Para proveer el servicio, Michelin cuenta con la tecnología de Sascar, una empresa con más de 19 años de experiencia y 252.000 vehículos conectados, que el Grupo adquirió en 2014 por 520 millones de euros.

La empresa dispone de soluciones tecnológicas que contribuyen a prevenir accidentes, mejorar la gestión de costos, productividad y puntualidad de las flotas, además de actuar en la seguridad de la carga y del vehículo. Por medio de una plataforma web, el transportista tiene acceso a información captada de sus vehículos, que permiten un mejor control de sus operaciones.



La nueva unidad de negocios es parte de una gran inversión del Grupo Michelin en América Latina: “Tenemos una base consolidada en Brasil y nuestra meta es expandir nuestras operaciones. Somos parte de una de las iniciativas de modelos de negocio más importantes de Michelin en el mundo y queremos ser reconocidos por ofrecer soluciones que contribuyan al éxito del negocio de nuestros clientes”, afirma Gilson Santiago, CEO de Sascar.

La plataforma de Michelin Flotas Conectadas recopila información captada directamente de los sensores instalados en el vehículo. El combustible, uno de los principales costos operacionales de una flota de camiones, es posible reducir su gasto en 6%.

Con respecto a la prevención de accidentes, Michelin Flotas Conectadas cuenta con las soluciones que permiten identificar el exceso de velocidad, frenadas bruscas, tráfico y exceso de horas de trabajo. En cuanto a la prevención de robos del vehículo y de la carga, el sistema cuenta con sensores e inteligencia embarcada, que devuelve datos para monitorear y alertar sobre variaciones inusuales del recorrido. Las herramientas que se utilizan según cada necesidad incluyen desde distintos sensores (de baúl, puertas, panel o desenganche), botones de pánico y tablets, hasta rastreadores y antenas satelitales.


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores