Barañao, ahora Secretario: "No cambia la visión que tenemos"

Hoy se reunión el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología en el C3

Con la presencia de las autoridades del área y representantes de los diversos organismos de investigación y desarrollo, hoy se reunió el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) en el Centro Cultural de la Ciencia (C3).

Allí se brindaron precisiones acerca del estado del sector, se llevaron adelante actos administrativos y se actualizaron los avances alcanzados por la Red de Organismos Científico-Técnicos para la Gestión Integral del Riesgo (GIRCYT).

En ese marco, el ahora Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, se refirió a los cambios en el Gabinete implementados por el Poder Ejecutivo Nacional, que incluyen la eliminación del Ministerio que lideraba hasta hace una semana, y a la continuidad de las políticas y programas del Sistema de Ciencia y Tecnología.



"A pesar de las denominaciones, no cambia la visión que tenemos respecto a la importancia que tiene la ciencia y la tecnología para el desarrollo futuro del país", dijo Barañao.

Por su parte, el secretario de Planeamiento y Políticas, Jorge Aguado, explicó que la flamante Secretaría de Gobierno mantiene "no sólo todas las funciones sino que sigue manejando todo lo que tiene que ver con la definición y entendimiento de las políticas del sector".

Aguado también comunicó que no se prevén modificaciones en términos de infraestructura y presupuesto, y confirmó las ejecuciones de dinero para institutos, los ingresos a la Carrera del Investigador del CONICET, y el financiamiento de proyectos.

Por su parte, el secretario de Articulación Científica Tecnológica, Agustín Campero, aclaró que el CICYT "seguirá trabajando de la misma manera en que venía haciéndolo". Y agregó: "El Consejo será, como hasta ahora, un espacio


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores