Apple lanzó al planeta sus nuevos iPhone (y su nuevo Apple Watch)

Los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR (y el nuevo Apple Watch) fueron presentados en el evento anual más esperado por la comunidad tecnológica

Apple realizó su clásica ceremonia anual para la presentación de nuevos productos, y este año fueron tres los iPhone que el director de la compañía, Tim Coook, presentó en el escenario del recién inaugurado Apple Park: el Xs, el Xs Max y el XR.

Los dos primeros son sucesores directos del iPhone Xs presentado el año pasado, en tanto siguen su impronta estética y prometen aportar una mejora importante en todos los aspectos que los usuarios tienen en cuenta: mejor pantalla, mejor batería, mejor procesador, mejor cámara y mejoras a nivel de software.

El iPhone XS Max, el protagonista principal del evento, comenzará a venderse a partir de los 1099 dólares, fijando un precio de salida superior al de su predecesor, el iPhone X, que hace un año comenzó a comercializarse con un precio de salida de 999 dólares para su versión con menos almacenamiento. Ese también será el precio del iPhone Xs, que cuenta con las mismas especificaciones que su hermano mayor, salvo por la pantalla, que pasa a ser de 5,8 pulgadas.



El tema del precio, cuándo no, resultó clave en esta ocasión, porque el último de la serie se presentó como un iPhone "barato", el XR, que se venderá desde 749 dólares. Tiene mayor pantalla que el XS (6,1 pulgadas) y prácticamente las mismas especificaciones que los otros dos, a excepción de la pantalla, una Liquid Retina, y de la cámara trasera, que solo tiene una lente frente a la cámara dual de sus hermanos más caros.

También se presentó en Cupertino el nuevo Apple Watch: un reloj enfocado al fitness y la salud, además de todas las funcionalidades usuales en este tipo de dispositivos.

Algunas novedades importantes

En los nuevos teléfonos presentados se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los teléfonos no se estropeen incluso "si caen a la piscina" y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, "incluso cerveza", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller.

Tanto el iPhone Xs como el iPhone Xs Max vienen en tres configuraciones: 64 GB, 256 GB y 512 GB.