Twitter da marcha atrás y regresa a la opción del orden cronológico para sus usuarios

Después del cambio en su algoritmo hace dos años, Twitter dará la opción de que los usuarios elijan el orden con el que quieren ver su timeline

La empresa fundada por Jack Dorsey anunció este lunes a la noche que dará la opción a los usuarios de que elijan el orden con el que quieren ver su timeline: si desean mantener el actual en el que se privilegian los tweets destacados, o si prefieren retornar al orden cronológico.

Hace dos años Twitter cambió su algoritmo para que los usuarios pudieran ver los mensajes más destacados en su timeline en lugar de mostrarlos en orden cronológico. La medida ha recibido diversas críticas por parte de los usuarios, porque un tweet de dos días de antigüedad podía salir como si fuera más reciente que uno recién publicado. Confusión. Innecesaria confusión.

Finalmente, la red social del pajarito parece haber acusado recibo de las críticas y va a la dar la opción al usuario para que elija cómo quiere ver los tweets: "Estamos trabajando para proporcionarte una forma fácilmente accesible de cambiar entre un timeline de tweets que sea más relevante para ti y un timeline de los últimos tweets. Nos verás probar esto en las próximas semanas."



De acuerdo con la empresa, esta nueva manera de mostrar las noticias le permitió ser más pertinente y práctica, aunque también toma en cuenta las reacciones de los usuarios que prefieren el antiguo funcionamiento cronológico.

La decisión llega en un contexto en que las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter e Instagram) están recibiendo una batería de críticas, entre otras cosas, por estos algoritmos de posicionamiento, es decir, algoritmos que muestran al usuario lo que las redes creen que él quiere y debería ver.



Cómo activar el orden cronológico en Twitter

Según ha comentado Twitter en Twitter, la opción de ver los mensajes por orden de fecha de publicación estará disponible “en las próximas semanas“ a nivel global. La forma de activar el orden cronológico es la siguiente: Configuración y Privacidad > Preferencias relativas al contenidos > Desmarcar casilla ‘Mostrarme los mejores tweets primero’.