Macri e Ibarra presentaron el Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad

"A fines de 2019 más del 90% de la población va a estar incorporada a la red 4G"

El presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra anunciaron el lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, cuyos principales propósitos son el despliegue de servicio móvil 4G, la creación de líneas de financiamiento para extender internet, y la baja del precio del mega mayorista de ARSAT.

El plan establece un nuevo cronograma de despliegue 4G para que alrededor de 2790 municipios, que representan el 93% de la población, estén conectados a internet móvil para fines de 2019. Al comienzo de su gestión solo el 10% de la Argentina tenía acceso a 4G, subrayó el presidente,

Por su parte, Ibarra volvió a destacar la conectividad como un eje de gestión: “La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido. Con estas medidas seguimos poniendo foco en las medianas y pequeñas localidades, lo que permitirá acercarnos más al objetivo de erradicar la brecha digital”.



En cuanto a Arsat, el monto de la tarifa plana para el servicio de internet mayorista pasará de 14 a 10 dólares por mega: la baja, según se anunció, beneficiará a pequeños operadores de las más de 550 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet, y cuyo objetivo es alcanzar 1300 localidades.



Además, se anunciaron líneas de crédito y aportes no reembolsables por $2.400 millones para el desarrollo de internet bajo diferentes tipos de tecnologías. En esa misma línea, se estableció una prórroga del plazo para que pymes y cooperativas presenten propuestas para gestionar la banda de 450 Mhz , que a partir de estas medidas se utilizará para la prestación de servicios inalámbricos de voz, datos y acceso a Internet de banda ancha.

Macri concluyó el acto, precisamente hablando sobre la importancia de las pymes y el sector privado: "Vamos a ayudarlas para que puedan conseguir o seguir haciendo crecer su negocio y así conectar a todos los argentinos. Tenemos que seguir avanzando juntos, sector público y sector privado".


Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores