Lammens quiere que Buenos Aires sea la Boston de América Latina

Se comprometió a crear la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad, un Centro Tecnológico especializado en Industria 4.0, y espacios público de coworking

El candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente De Todos, Matías Lammens, fue recibido ayer por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Juan Carlos Reboreda, en el marco de un evento convocado por investigadoras, investigadores, tecnólogas y tecnólogos de la ciudad (no por la Facultad), que manifestaron su apoyo a su candidatura.

"Por ausencia de políticas públicas, y una mirada estratégica este potencial nunca fue articulado ni promovido en favor de los porteños ni de los argentinos. Llegó la hora de poner en valor nuestra capacidad", resumimó el spot con el que el candidato presentó su estrategia La Ciudad del Conocimiento, que incluye la creación de una Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad, un Centro Tecnológico especializado en Industria 4.0, y espacios público de coworking.



"En nuestra Ciudad sobra el talento y los profesionales capacitados. Nuestro desafío es poner en valor ese potencial al servicio de un modelo de desarrollo", dijo Lammens, quien además estuvo acompañado por Alberto Fernández, candidato a Presidente.

"La primera vez que me reuní con Alberto en su casa, me dijo que tenemos que hacer que Buenos Aires sea la Boston de América Latina, que sea la ciudad del conocimiento. Ahí empezamos a maquinar esto, y aquí estamos". Para que esto ocurra, según Lammens hacen falta dos requisitos. Por un lado, la voluntad política, que suele traducirse en presupuesto: cumplir con el 1% del presupuesto destinado al desarrollo de Ciencia y Tecnología (320.000 millones de pesos). Por otra parete, brindar un marco institucional: "muchos investigadores están comenzando a irse del país".

"El gran desafío es cómo hacemos esa transferencia del mundo del conocimeinto a la industria, a la producción. En Buenos Aires hoy funciona el Distrito Tecnológico que hoy solamente brinda una exención fiscal, no tiene espacios comunes, no hay un lugar en el que puedan reunirse todos los científicos y trabajar", opinó el candidato.