Vuelve ARGENSIG, para formar los líderes de la Gobernanza de Internet en Argentina

Se trata de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet de Argentina, un proyecto de capacitación gratuita abierto a toda la comunidad

Una vez más y ya en su tercera edición tengo la gran alegría de colaborar con ARGENSIG, la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet de Argentina, este proyecto de capacitación gratuita abierto a toda la comunidad.

Nuevamente en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina, ARGENSIG 2019 recibirá a sus 200 becarios de todo el país para fortalecer sus conocimientos y sus redes de contacto en relación a Internet, su funcionamiento y su gobernanza.

La Cancillería Argentina abre las puertas de su Auditorio Manuel Belgrano a ARGENSIG los días 15, 16 y 17 de octubre próximos.

Siguiendo la exitosa experiencia de las dos anteriores ediciones de ARGENSIG 2017 y 2018, y de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet que se organiza desde 2009 cada año en distintos países de América Latina y el Caribe, CCAT LAT junto a ENACOM, el Capítulo Argentino de ISOC y SSIG organizan por tercera vez este espacio de capacitación y diálogo en Argentina sobre la Gobernanza de Internet.

El objetivo principal de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet es la formación de los futuros líderes de la Gobernanza de Internet en Argentina, en todos los aspectos relacionados con la misma, desde una perspectiva global, con un enfoque nacional y regional.

La participación es gratuita a través de becas que se solicitan llenando un formulario en la página de ARGENSIG www.argensig.org. Hay becas con alojamiento para participantes del interior de Argentina.

Durante tres días completos de formación intensiva, los participantes aprenderán en un ambiente multistakeholder, las reglas que gobierna Internet con un enfoque especial en el desarrollo nacional y regional, la ciberseguridad, la economía digital, el papel de organizaciones globales como ICANN, ISOC, IETF, IGF, aspectos legales de la seguridad y la privacidad, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, las PYME y el comercio electrónico, las nuevas oportunidades de negocio, nuevos desafíos tecnológicos, los retos de contenido digital, la brecha digital y sus consecuencias, entre otros temas.

Los esperamos en ARGENSIG 2019! Para más datos visitar www.argensig.org, y en twitter @argensig.

(*) Olga Cavalli: Co-Fundadora South School on Internet Governance