La Economía del Conocimiento sumaría 144.000 empleos hasta 2030

Lo asegura un estudio realizado por la comisión de impuestos de Argencon. La implementación de la nueva Ley representaría U$S 1000 millones de superávit fiscal en ese período

Según un estudio elaborado Argencon, la entidad que tiene como misión posicionar a Argentina en el mapa de los servicios basados en el conocimiento, bajo el régimen de la nueva Ley de Economía del Conocimiento, en la próxima década por cada peso de promoción fiscal del sector el Estado recaudará $1,75.

Esta estimación la realizó la comisión de impuestos de la entidad, que en el sitio Web publicó el informe Análisis del impacto fiscal de la Ley de Economía del Conocimiento. Según el documento, este resultado se lograría considerando los pronósticos más prudentes de crecimiento de empleo del sector, que prevén una tasa anual del 5,7% -representan 144 mil nuevos empleos hasta 2030.

Sobre esta base la implementación de la nueva Ley representaría U$S 1000 millones de superávit fiscal en ese período. Además, son U$S 15.000 millones anuales que el sector proyecta exportar a fin de la próxima década.



"El impacto positivo que tendrá sobre las cuentas públicas la nueva Ley tiene un valor estratégico, no sólo porque protege la base contributiva actual, que sin los efectos de la ley podría licuarse en el corto plazo, sino porque amplía la recaudación fiscal y previsional, y el superávit por exportaciones durante la próxima década", asegura Argencon en su sitio Web.

El informe remarca el potencial de la industria del conocimiento como una plataforma de ingresos fiscales, principalmente debido al impulso a las exportaciones y a la creación de empleo calificado que significa la reciente sanción del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.