Río Negro Innova: la gobernadora propone una Agencia para la Economía del Conocimiento

"Con el fin de optimizar los recursos del Estado, impulsar la ciencia y la tecnología para el desarrollo de las industrias del futuro"

Arabela Carreras asumió ayer como gobernadora de Río Negro, y en su discurso invitó a "recuperar la cultura del compromiso y del esfuerzo, incorporar la solidaridad y la perspectiva de género". Además, expresó que "esta nueva etapa de Juntos Somos Río Negro (JSRN) se caracterizará por la innovación y la continuidad".

Según publicó Telam, la mandataria rionegrina señaló que su gestión de gobierno será "con la innovación de políticas claras que diseñen un futuro con cada vez mejor calidad de vida para los ciudadanos, con continuidad de las formas y la cercanía", pero también "de todas las obras y servicios fundamentales que hicieron crecer a Río Negro, como el Plan Castello".



Ante los cambios sociales, "debemos renovar las propuestas de gobierno, vamos por el camino de la despapelización digitalizando expedientes y tramites ampliando el acceso a la información y aumentando la transparencia en la toma de decisiones", subrayó Carreras.

Rio Negro Innova

En ese sentido, Carreras adelantó que enviará a la legislatura el proyecto de ley para la creación de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, denominada Río Negro Innova, "con el fin de optimizar los recursos del Estado, impulsar la ciencia y la tecnología para el desarrollo de las industrias del futuro".



En mayo de este año, la gobernadora -en aquél momento 'electa'- propuso que Bariloche replique el modelo del Silicon Valley, "con la escala coreespondiente", en el marco de un viaje de una semana en la costa oeste de Estados Unidos, invitada por la entidad empresaria AmCham Argentina (la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina).