Cisco lanzó su estrategia Internet para el Futuro

Se trata de una serie de innovaciones que pretenden actualizar la infraestructura de red para cambiar la economía de Internet para las próximas generaciones

Cisco acaba de presentar detalles sobre su estrategia 'Internet para el Futuro', una serie de innovaciones con las que espera cambiar la economía de Internet para las próximas generaciones.

Entre ellas, Cisco presentó su nueva arquitectura de red Cisco Silicon One; la nueva serie de routers Cisco 8000, y nuevas opciones de compra que permiten a los clientes consumir la tecnología de la compañía a través de modelos comerciales desglosados o separados.

"La innovación requiere una inversión enfocada, el equipo adecuado y una cultura que valore la imaginación", dijo Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. "Estamos dedicados a transformar la industria para construir un nuevo internet para la era 5G. Nuestras soluciones más recientes en silicio, óptica y software representan la innovación continua que estamos impulsando y que ayuda a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia y crear nuevas experiencias innovadoras para sus clientes y usuarios finales en las próximas décadas".



Debido a que en la próxima década se crearán experiencias digitales con tecnologías avanzadas como realidad virtual y aumentada, streaming de 16K, IA, 5G, computación cuántica, ciberseguridad adaptativa y predictiva, e IOT inteligente, las futuras generaciones de aplicaciones impulsarán la complejidad más allá de las capacidades que la infraestructura actual de Internet puede soportar.

Por eso, la estrategia de Cisco se basa en el desarrollo y las inversiones en tres áreas tecnológicas clave: silicio, óptica y software. "Llevar los límites de la innovación al siguiente nivel, mucho más allá de lo que experimentamos hoy, es fundamental para el futuro y creemos que el silicio, la óptica y el software son las palancas tecnológicas que ofrecerán este resultado", dijo David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general del negocio de redes y seguridad de Cisco.

"La estrategia de tecnología de Cisco no se trata de la próxima generación de un área de producto único. Hemos pasado los últimos años invirtiendo en categorías enteras de tecnologías independientes que creemos convergerán en el futuro y, en última instancia, nos permitirán resolver los problemas más difíciles que están a punto de erosionar el avance de la innovación digital. Esta estrategia trae el proyecto de desarrollo más ambicioso que la compañía haya logrado jamás", agregó.

Nuevos productos

Según la empresa, el nuevo Cisco Silicon One será la base de la cartera de routers de Cisco de ahora en adelante, con disponibilidad de rendimiento a corto plazo de hasta 25 Terabits por segundo (Tbps). El primer modelo de Cisco Silicon One "Q100" supera el hito de rounting de 10 Tbps para el ancho de banda de la red, sin sacrificar programabilidad, buffering, eficiencia energética, escala o flexibilidad de funciones.

Además, la nueva serie Cisco 8000 es la primera plataforma construida con Cisco Silicon One Q100, y está diseñado para ayudar a los proveedores de servicios y las compañías a escala web a reducir los costos de construcción y operación de redes a gran escala para la era 5G, AI y IOT.

Por último, Cisco también anunció planes para ofrecer modelos de consumo flexibles establecidos por primera vez con la cartera de Óptica de Cisco, seguidos de la desagregación del software Cisco IOS-XR y que ahora incluye Cisco Silicon One. Este nuevo modelo es altamente adaptable y ofrece a los clientes la opción de componentes, caja blanca o sistemas integrados para construir sus redes. Este enfoque coincide con la naturaleza evolutiva de los operadores que seleccionan elementos tecnológicos discretos o agregados para su desarrollo, y crea una nueva economía de Internet para proporcionar un valor de negocio significativo.