Para Julian Assange, China es el "enemigo tecnológico" de WikiLeaks

Mientras espera que se resuelva la solicitud de extradición de Suecia, el periodista afirmó que el gigante asiático es el país que más censura a las fuentes de información

Julian Assange, quien está detenido en Inglaterra a espera de que se resuelva la solicitud de extradición presentada por Suecia, sostuvo que China es el gran “enemigo tecnológico” de WikiLeaks. Sus declaraciones causaron sorpresa porque se esperaba que sus críticas apuntaran a Estados Unidos, ya que sus abogados sostuvieron hace unos días que las autoridades norteamericanas quieren juzgarlo en Guantánamo.

El periodista afirmó al diario británico New Statesman que el gigante asiático “tiene una tecnología agresiva y compleja de interceptación que se coloca entre todo lector dentro del país y las fuentes de información de fuera".

Según Assange, Wikileaks "lleva mucho tiempo luchando para conseguir que sus informaciones lleguen a China y los lectores chinos tienen distintas formas de acceder a nuestro portal".

Mientras se encuentra en prisión preventiva a la espera de que se resuelva la solicitud de extradición presentada por Suecia por supuestos delitos sexuales cometidos en ese país, también criticó los intentos del Ministerio de Justicia de Estados Unidos de montar una acusación legal contra él y otras personas.

En relación a esa cuestión, comentó que las autoridades norteamericanas se sintieron avergonzadas por los más de 250 mil documentos del Departamento de Estado filtrados por WikiLeaks, por lo que están buscando “chivos expiatorios”. A su vez, dijo que si le llegara a ocurrir algo, tiene una serie de archivos que saldrían a la luz.

Aunque reveló el contenido de esos textos, señaló que incluyen 504 cables de la embajada de EE.UU. sobre una determinada emisora, así como documentos en torno al magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch.


Más información: 213.251.145.96.