El macrismo, indignado con una publicidad del Fútbol para todos

El PRO acusó al oficialismo de malversar recursos públicos al emitir un video en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Pretende que el Gobierno asuma los gastos del comercial

Desde el viernes pasado, cuando comenzó el Torneo Clausura de la primera división del fútbol argentino, se pudo ver en la transmisión por televisión el video Nunca menos, hecho en homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Para los miembros del PRO, el Gobierno nacional incurrió en una “malversación de recursos públicos" y presionarán para que asuma los costos de la publicidad.

En este sentido el presidente del bloque macrista en la Cámara baja, Federico Pinedo, presentó junto a la diputada Paula Bertol un proyecto a través del cual manifiestan que el Poder Ejecutivo deberá requerir al partido o frente oficialista el pago de los costos de producción y emisión del comercial, difundido durante las emisiones del Fútbol para todos.

“Se trata de un largo video de propaganda oficialista, vinculada al programa del Estado”, explicó el diputado. A su vez, aseguró que si se usaron fondos públicos para su elaboración o transmisión, corresponde que sean devueltos. “La finalidad de su difusión no es pública sino partidista”, afirmó.

En esa misma línea se pronunció la legisladora Paula Bertol, quien consideró que “es una burla hacernos creer que el video en conmemoración a Néstor Kirchner es publicidad oficial. La comercialización del Futbol para todos es ineficiente y carece de controles”.

A continuación, la publicidad que levantó la polémica: