Review de Cooler Master V6 GT

Para los laboratorios de MáximoNet, el equipo cuenta con excelente rendimiento, total compatibilidad con los socket y poco ruido con los ventiladores al 100%. La instalación es tan dificultosa como cualquier cooler de este calibre, pero el el que ya este acostumbrado no tendrá ningún tipo de problemas

Cooler Master respetada empresa en el rubro de Gabinetes, fuentes de alimentación y Coolers, nos trae el Cooler Master V6 GT un producto de alta gama el cual nos promete no solo un rendimiento excepcional si no también darle un cambio de apariencia a nuestro gabinete, ideal para gabinetes con ventanas, modding y todo aquel que no solo quiera buen rendimiento en un cooler si no un buen aspecto en su PC.

Con seis Heatpipes de cada costado, haciendo un total de 12 en el cuerpo del cooler y dos ventiladores de 120mm de cada lado, a todo esto ya podemos imaginar el rendimiento pero cooler master nos sigue sorprendiendo y agrego lo que podríamos decir artilugios extras, totalmente cubierto por plástico dándole un enfoque como su nombre lo dice V6 al de un motor de auto deportivo, además de agregarle un botón con led de colores el cual podremos elegir el color que queramos con solo apretarlo.

Unboxing:



La caja del Cooler master V6 GT es bastante distinguida y ya habla del producto que vamos a encontrar dentro, en la caja podemos ver el cooler y algunas características como los sockets que soporta.







El Cooler Master V6 GT como lo pueden ver, esta cubierto en su gran parte de plástico protector y los dos coolers de 120mm, no solo es para protegerlo si no que realmente mejora mucho el aspecto del mismo, Cooler Master implementa con sus dos ventiladores la tecnología Push-pull, esto funciona con un ventilador que extrae el aire y el otro lo empuja hacia afuera, generando un túnel limpio de viento y mejorando la ventilación.



En la parte superior tenemos un botón con el logo de Cooler Master, si presionamos este botón se prendera un led el cual podremos elegir entre tres colores o solo mantenerlo apagado.





Un poco más de cerca podemos ver los heatpipes que hacen un total de 12, la base es de cobre revestida en níquel, el cual la hace perfecta y sin ningún tipo de porosidad, no es la base que pudimos ver en otras revisiones que parece espejo.



El conector para los coolers, con un extensor molex conecta los dos cooler en un solo conector del motherboard. Tenemos un molex más grande para conectar el led del cooler.



Tenemos todo lo que nos hace falta para armar nuestro cooler, compatibilidad con Procesadores Intel y AMD, tanto para 1366,1156,1155 y 775 como para AM3 y AM2, una jeringa con pasta térmica. Todo de tipo de manuales para el armado de los diferentes Socket.

Características:



Evaluación:

Para la evaluación vamos a utilizar un Intel Core i5 750, cooler stock, un Thermalright 120 extreme y un Corsair H70, estaremos usando el programa orthos para estresar al máximo nuestro CPU y controlar las temperaturas, temperatura ambiente entre 25 y 27 grados, con todo esto estaremos midiendo el rendimiento tanto en stock como con overclock en el procesador, el programa informativo para medir las temperaturas es el Core Temp.

Plataforma de prueba:

Procesador Intel Core i5 750
Motherboard – Gigabyte P55A-UD6 (tiene soporte USB 3.0)
HD WD Black 640 SATA 6G
Memorias – KING BOX 2 x 2 1333 MHz
Placa de Video – gtx 580

Benchmarks:

Ahora si armado nuestro Cooler Master V6 GT estamos listos para las pruebas.



Como pueden ver los resultados son muy respetables comparándolo con el True 120 casi sin diferencia, con el procesador stock los coolers del V6 GT ni se molestaron en funcionar al máximo.



Ya con un overclock bastante decente, ideal para 24/7 tenemos una temperatura similar a la del true 120 nuevamente, cabe aclarar que esta temperatura muy pocas veces llegamos ya que por ejemplo pocos juegos utilizan el procesador de forma continua y menos un programa como photoshop o algo normal que utilicemos a diario como lo es navegador o mirar una película.



Ahora si, la hora de la verdad, y con el procesador a 4400 Mhz se podría decir que todos están igualados y el Cooler Master lleva solo 2 grados de diferencia. Hablando de los ventiladores de 120mm, les puedo decir que son realmente silenciosos, trabajando stock es imperceptible y con overclock es muy soportable y si tenemos el gabinete cerrado no nos molestara.

LED y Armado









Como se los mencione, aquí tenemos los led de colores, con solo presionar el botón con el logo de Cooler Master estaremos cambiando a cualquiera de estos colores.



El quit Cooler master, lo pueden ver armado con un Cooler master CM 690 II y realmente hacen una buena pareja combinando colores y estilo.

Palabras Finales:

Cooler Master realmente a logrado un producto no solo como una solución efectiva de refrigeración si no también con un diseño realmente increíble y hablando como en la jerga de automovilismo, se podría decir que es un cooler bien fierrero, nos entrego resultados de refrigeración muy buenos tanto a nivel normal como con overclock.



Sobre la instalación es tan dificultosa como cualquier cooler de este calibre y el que ya este acostumbrado no tendrá ningún tipo de problemas y como incluye todo tipo de manuales si tienen alguna duda con tan solo mirar el manual que esta muy bien detallado, lo estarán armando.
Algo que vamos a destacar son los dos coolers de 120mm que nos trae, son pocos los coolers para CPU que trae coolers y ya ver que traiga dos es algo para destacar, también está el ruido que es mínimo en cualquier tipo de prueba. Para terminar tenemos un cooler con grandes prestaciones en refrigeración y estilo, se puede conseguir en el mercado entre unos U$S 90 y U$S110.

Puntos Fuertes

Excelente Rendimiento
2 Coolers de 120mm
Poco ruido con los ventiladores al 100%
Total compatibilidad con los socket

Puntos Débiles

No presenta.


Más información: www.maximopc.org.