Review de MSI Big Bang-Marshal (B3)

Para los laboratorios de Máximo Net, esta placa madre está pensada para personas que buscan lo último en tecnología, y es la única en su clase que puede combinar cualquier tipo de placa gráfica para obtener un mejor rendimiento. Su lanzamiento mundial fue en febrero de 2011 y viene con la tecnología de Hydra Lucidlogix

En esta oportunidad probamos esta super placa madre MSI Marshal para procesadores Intel Sandybridge, demostrado inicialmente en CES 2011, que posee 8 ranuras PCIEX (mas que que el EVGA Classified que tiene 6 y el E762 clasificado 4Way con 7 ranuras PCIE). Su lanzamiento mundial fue en febrero de 2011 viene con la tecnología de Hydra Lucidlogix. Su caja es de color negro con detalles en plata azul y todo metalico, para llamar mucha atención, además viene con 3dMark11 que vale 20U$ de regalo!

Caracteristicas:





BigBang Marshal es una placa madre con tecnología drMOS con 24 faces de alimentacion digital, mas 3 para la memoria, 3 para la entrada-salida, 3 para el SA y 3 para el chipset, clase militar de los componentes II, SoC. Además su bios El gene II es bastante completo, controla varias funciones de la placa madre como los LED que indiquen el uso de las fases del procesador. Les dejo mas detalles a continuación:

  • Chipset Intel P67 y LT22102 lucido
  • 8 x PCIE X16
  • Sonido TruStudio del *THX suministrado por la viruta Xfi MB2 y EAX HD avanzado 5.0
  • Dual LAN gigabit suministrado porRealtek RTL8111E
  • 4x SATA 3Gb/s suministrado por el P67 con soporte RAID 0/1/5/10
  • 2x SATA 6Gb/s suministrado por el P67 con soporte RAID 0/1/5/10
  • 2x SATA 3Gb/s suministrado por Marvell SE9128 con soporte RAID 0/1
  • eSATA de *2x suministrado por Jmicron JMB362
  • 2x IEEE 1394 (1 interno y 1 externo) suministrado por el chip BY VT6315N
  • 12 puertos de USB 3.0 (4 internos y 8 externos) sumistrado por chip NEC uPD720200F1 y POR VL810
  • 8 puertos USB 2.0 (6 internos y 2 externos)
  • 4 DDR3 hasta de 2133Mhz en OC con el limite de 32GB
  • overclock desde Dashboard
  • Soporta procesadores para socket LGA1155 Celeron/Pentium/i3/i5/i7 de Sandy de los procesadores

Dentro de la caja además de la super XL placa madre, encontramos varios manuales (uso del software, 3dMark11, overclock, del instación), un panel externo con dos puertos USB 3.0, 4 ranuras para SATA3 y uno para el eSATA, el puente SLI, los extensores de los conectores para el USB, IEEE. Adaptador para SATA y el tablero de instrumentos y la manija OC.

Como toda placa madre de la linea BigBang, esta no perdió su linea de robustez siendo XL-ATX su PCB es de todo negro, con detalles en azul y disipadores exclusivos en forma de triangulo tridimensional, hace que el Marsal sea una placa madre con una apariencia muy organizada.





8 Slot PCI Express hace que esta placa madre sea muy potente al momento de usar varias placas gráficas en Crossfire o SLI.



Acá podemos ver los dos conectores del alimentación del procesador capaz a proveer hasta 480W, excelente para overclock extremo!



Los disipadores para los mosfet tienen una forma triangular tridimencional con una linea muy moderna.



Sus ranuras de memorias están bien localizadas con suficiente espacio a su alrededor.



Como todo producto de MSI pensado para el Overclock tiene los botones de acceso directo desde la placa madre.



La placa madre posee 8 conectores SATA en la forma de L, para una mejor organizacion de los cables dentro del gabinete.



El Marshal trae un panel especializado para mejorar el overclock que posee visor LCD y botones para seteos.

















Tecnologias:

Esta placa madre posee mucha tecnología, vamos a intentar explicar uno por uno de una forma simple.

Clase militar II: Es la segunda generación del uso de componentes exclusivos de mas alta calidad y de la durabilidad del MSI, donde el usuario se beneficia con un funcionamiento mas estable con mas overclock exigiendo mas a la máquina.

Alto el fuego del PCI-E: Una de las principales características de esta placa madre es que posee una función de desconectar las ranuras PCIE que no serán utilizadas, hecho para los hardcores y los overclockers natos, que permite al usuario enchufar y desenchufar las placas gráficas sin tener que apagar la PC.

Gene II OC: Sabemos que Intel pone siempre algunas restricciones del overclock en algunos de sus chipset, MSI con su segunda generación de sistema inteligente deja que el usuario tenga mas comodidad para hacer el overclock, simplemente apretando una tecla puede aumentar automaticamente el multiplicador, el coeficiente de Vcore de la memoria. También uno puede setear sus configuraciones del overclock automaticamente, activar y disactivar cuando desea.

Audio y Sonido: Hoy se puede disfrutar el audio cinemático del juego con el SoudBlaster X-FI MB2 que hace al usuario tener una mejor calidad para los juegos con HD avanzado EAX que crea un ambiente puro del audio en 3D. THX TruStudio FAVORABLE, es un sistema de programas con las tecnologías para mejorar el audio tanto en estero y multicanales. Además ofrece un control de la inmersión para consolidar la dirección de la profundidad del audio. THX TruStudio Crystalizer mejora el tono de la música suministrando un tono mas limpio y realista.

USB 3.0 + SATA3 (6Gb/s): Uno de los puntos fuertes de las nuevas placas madres con chipset P67, mejorando el funcionamiento y la estabilidad.

ClickBios: Hasta antes estabamos acostumbrados con bios con apariencia fea de AMI y Phoenix. Hoy el BIOS tiene mejor calidad gráfica y puede ser controlado con mouse.

Cambie el voltaje: Una de las otras funciones especiales de esta placa madre es que tiene físicamente 4 botones que puede ajustar con incremeto de 20mV en vcore, entrada-salida de la CPU.

Cargador: Sistema práctico y rápido para cargar IPod, Ipad, Iphone via USB.

HydraLogix lucido: Aquí una de la funciones principales que hace que esta placa madre sea especial y una de la mas costosa del mercado, que consiste sumar el rendimiento de distintas placa gráficas de distintos fabricantes de chips y de diferentes modelos (ejemplo un ATI con un Nvidia, un GTX460 y un GTX580).

BIOS

Esta placa madre posee el bios mas lindo que he visto. Es rápido, bonito, eficiente y con mas recursos y se pueden utilizar el mouse para tener acceso a los menus, posee muchas opciones de voltaje, sistema rápido. Les dejo las fotos:































Overclocking

El sistema usado es:
  • Intel Sandybridge 2600k
  • DDR3 4GB – 1866+ (Elpida hiperactivo)
  • Corsario HX 620W
  • EVGA GTS450 SSC 1GB
  • Velociraptor 150GB 15.000rpm de Western Digital


Palabras Finales

Esta placa madre está pensada para personas que buscan lo último en tecnología, y es el único en su clase que puede combinar cualquier tipo de placa gráfica para obtener un mejor rendimiento. Recomendable para las personas que quieren algo especial.