Mercadolibre brinda tienda virtual gratuita a todas las pymes

Luego de una reunión con Boudou se dio a conocer el acuerdo que permite a las pymes de todo el país utilizar gratuitamente los servicios de MercadoShops y MercadoPago

Luego de una reunión con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, MercadoLibre anunció que a través de la Secretaría PyME dará acceso a su plataforma de comercio electrónico de forma gratuita para que todas las pequeñas y medianas empresas puedan tener su propia tienda virtual.

Marcos Galperin y Amado Boudou

El acuerdo entre la empresa y el gobierno permite que las pymes de todo el país accedan de forma gratuita al servicio MercadoShops -ya utilizado por 20.000 pymes- que ofrece alojamiento Web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet. También ofrece MercadoPago para cobrar ventas a través de múltiples formas de pagos.

"Plataformas como MercadoLibre.com y MercadoShops contribuyen a democratizar el comercio, ya que brindan igualdad de oportunidades a grandes y pequeños vendedores. Este acuerdo permitirá ofrecer a las micro y las pymes un ecosistema completo de comercio electrónico, lo que fomentará que los pequeños y medianos empresarios del país utilicen las tecnologías de la información para reducir los costos de producción, aumentar las ventas y hacer más eficientes sus negocios, logrando un alcance nacional y regional. De esta manera, miles de Pymes a nivel nacional podrán empezar hacer comercio electrónico de una manera rápida, fácil y segura", dijo Marcos Galperin, CEO Fundador de Mercadolibre.

También participó de la reunión la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien resaltó que la medida "fomenta la actividad emprendedora y pone en igualdad de oportunidades a grandes y pequeñas empresas, dándoles mayor alcance a potenciales mercados y consumidores".

"Las ventas vía comercio electrónico en Argentina vienen creciendo a un ritmo de más de 40% anual durante los últimos 5 años; en los 10 últimos años, las ventas por Internet aumentaron casi 100 veces", agregó Giorgi.


Más información: www.mercadolibre.com.