Google ofrece un millón de dólares para quien logre hackear Chrome

La suma se entregará en premios que van desde $20 mil dólares hasta $60 mil dólares, dependiendo de la gravedad de la falla que encuentren

Con el fin de poner a prueba la seguridad de su navegador Web, este año Google ofrece premios que suman hasta un millón de dólares, para quienes sean capaces de hackear Google Chrome.

“Daremos múltiples recompensas por categoría, hasta un límite de 1 millón de dólares, determinando los ganadores conforme sean recibidos y corroborados sus descubrimientos”, explicaron en el blog dedicado al navegador.

La oferta se da en el marco de una nueva edición del concurso Pwn2Own, en el cual la compañía estadounidense busca descubrir algún tipo de vulnerabilidad en su navegador, para optimizar sus próximos parches y actualizaciones.

“Si bien estamos orgullosos de la trayectoria principal de Chrome en las competencias anteriores, el hecho de que no se consiguiera ningún logro significa que es más difícil aprender que mejorar”, refirió la compañía.

Distintas categorías

Además de recibir un Chromebook, los premios se dividirán en tres categorías, cuyos montos oscilan entre 20.000 dólares y 60.000 dólares, de acuerdo con el grado de vulnerabilidad que detecte el participante. “Vamos a entregar varios premios por categoría hasta llegar al millón de dólares”, aseveró Google.

Las categorías son: full Chrome exploit, donde el usuario debe lograr el exploit utilizando sólo pulgas de Chrome (será premiada con $60.000 ); partial Chrome exploit , donde el usuario podrá echar mano a otros bugs , además de algunos de Chrome (será premiada con $40.000) y premios de consuelo para quienes descubran fallas de seguridad en otras aplicaciones que podrían afectar a los usuarios de Chrome (por un monto de $20.000 ).


Más información: www.google.com/chrome .