El MinCyT lanza un concurso para despertar la vocación en computación

Se llama Dale Aceptar, es para jóvenes sin experiencia en programación y utiliza la herramienta gratuita de animación Alice

En el marco del programa Despertando vocaciones en computación que la Fundación Sadosky se encuentra desarrollando con el objetivo de revertir la falta de profesionales en las carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología lanzó un concurso de diseño de animaciones y videojuegos denominado Dale Aceptar para alumnos secundarios de todo el país.

Se trata de un concurso para jóvenes sin experiencia en programación que utiliza la herramienta gratuita de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, uno de los centros de investigación más avanzados en materia de computación y robótica de los Estados Unidos.

Los ganadores -que serán elegidos por un jurado de especialistas y por la votación del público- obtendrán Playstations 3, monitores y cámaras fotográficas.

Las inscripciones se realizan en la página www.daleaceptar.gob.ar y permiten acceder a clases en video que se irán actualizando periódicamente que explican el funcionamiento del programa de animación.


Más información: www.daleaceptar.gob.ar.