TeamSoft recibe primer premio en DateIdea.UY

Desarrolló un sistema informático que, tomando los datos del sistema de información de precios al consumidor, permite a los ciudadanos configurarse una compra inteligente

El concurso DateIdea.UY, promovido por Agesic, reconocío con el primer premio a la aplicacion 'Mi Canasta', de la empresa TeamSoft. El reconocimiento fue realizado en el marco del V Encuentro Nacional de Gobierno Electrónico, que tuvo lugar los días 5 y 6 de diciembre. La iniciativa integraba un conjunto de 55 propuestas de Uruguay, Argentina y Chile, en la distintas categorías de postulación de uso de datos abiertos del gobierno uruguayo (ideas, prototipos y aplicaciones existentes).

Arya Baher, Co-founder & CEO de TeamSoft

"El equipo de TeamSoft recibió con gran alegría este tan valioso reconocimiento que llena de orgullo a todos sus integrantes", expresó la empresa en un comunicado.

El prototipo, al que denominaron “Mi Canasta”, se basó en el desarrollo de un sistema informático que, tomando los datos del sistema de información de precios al consumidor del Ministerio de Economía, permite a los ciudadanos configurarse una compra inteligente. El ciudadano puede indicar sus lugares habituales de compras y la lista de compras. La aplicación lo ayuda a identificar dónde comprar, cómo comprar y cuánto puede ahorrar al seleccionar cada una de las distintas alternativas de compra sugeridas.


Más información: www.teamsoft.com.uy.