En 2017, más de la mitad de los argentinos tendrá Internet

Así lo revelan los datos del Visual Networking Index, el informe de Cisco. El tráfico IP Global, además, crecerá tres veces

Cisco lanzó su nuevo Índice de Red Visual (VNI), que proyecta las tendencias del acceso a Internet en Latinoamérica para el 2017. Según Cisco, más de la mitad de la población de Argentina, un 54%, tendrá acceso a Internet.

El informe señala que para el 2017 habrá 24 millones de usuarios de Internet en el país. Además, el VNI estima que habrá 3 dispositivos/conexiones para cada usuario con Internet. Esto quiere decir que, para el 2017, habrá 131 millones de dispositivos en Argentina.

El VNI revela también que el promedio de velocidad de banda ancha fija en el país crecerá 2,6 veces desde 2012 hasta 2017, desde 3.2 Mbps a 8 Mbps. En este sentido, la velocidad media de conexión móvil crecerá 11 veces, llegando a 1.651 kbps en 2017.

¿Qué pasará en el mundo?

Según Cisco, la Argentina estaría reflejando una tendencia global. Así, se espera que el tráfico de protocolo de Internet (IP) en todo el mundo triplique su cantidad y alcance una tasa anual de 1.4 zettabytes, es decir, más de un trillón de gigabytes por año para el 2017.

Según explicó Cisco, el estudio manifiesta todo un cambio de tendencias del usuario, que progresivamente abandona la PC para utilizar dispositivos móviles.

Los usuarios y empresas están cambiando la manera en la que se conectan y utilizan la red IP, dando lugar a tendencias como el BYOD (Traiga su Propio Dispositivo). Esto acerca el fin de la era de la PC.", dijo Mariano O´Kon, Director de Ingeniería, Colaboración, Entreprise, Networking y Seguridad de Cisco para Latinoamérica y el Caribe.

"En 2012, las PCs y Laptops generaron el 74% del tráfico IP global. Esto caerá al 51% para 2017, mientras que los Tablets, SmartPhones y TVs crecerán al 10%, 12% y 24%, respectivamente”, finalizó.


Más información: www.cisco.com.