El 25% del tráfico Web de Estados Unidos pasa por Google

Según la firma Deepfield, Google ahora es más grande que Facebook, Netflix y Twitter combinados

Según la firma de monitoreo de tráfico Deepfield, Google logró un nuevo y monstruoso record en Internet al lograr cerca del 25% del tráfico Web en Estados Unidos a través de sus servidores. En 2010, esta medición llegaba tan sólo al 6%.

Servidores de Google en uno de sus datacenters

"En base a las mediciones de los dispositivos y el market share de audiencia, Google ahora es más grande que Facebook, Netflix y Twitter combinados", escribió Craig Labovitz en el blog de la compañía de monitoreo.

"Un sorprendente 60% de todos los usuarios de Internet intercambian tráfico con los servidores de Google durante el transcurso de un día promedio. Este análisis incluye computadoras y dispositivos móviles así como cientos de variedades de consolas de juegos, dispositivos para el hogar y otros servicios embebidos", agregó.



Además de su motor de búsquedas y sus proyectos de infraestructura de Internet, Google obtiene gran cantidad de tráfico gracias a sus plataformas de analytics, de hosting y de publicidades, según explicó Labovitz. Otra de las fuentes de tráfico de datos para la compañía son sus servidores globales de Cache, utilizados por la mayoría de los proveedores de Internet de Estados Unidos y otros 100 países.


Más información: www.deepfield.net.