Google lanzará un traductor de voz universal

Según confirmó el vicepresidente de Android, está muy cerca del 100% de efectividad. Permitirá tener conversaciones fluidas entre diversos idiomas

Google está preparando la evolución de Translate. La compañía confirmó que está trabajando en un traductor de voz universal que funcionaría en tiempo real.

El vicepresidente de Android, Hugo Barra, en una entrevista con el medio The Times, dijo que la aplicación ya es "casi perfecta".

Barra aseguró que el traductor está muy cerca del 100% de efectividad. La idea sería que el usuario pueda hablar en su propia lengua y el otro escucharla en la suya, sin delay.

El traductor de voz universal de Google podría salir en los próximos meses y acabar con la barrera idiomática, aunque todavía están haciendo pruebas. La compañía viene con un desarrollo histórico de sus herramientas de traducción.

El avance de Google Translate

Como parte de esta evolución, la versión móvil de Translate para Android tiene ahora un modo llamado “Convesation”, que reconoce los vocablos y el idioma primero, y luego los interpreta en la lengua elegida.

Además, Google acaba de actualizar su versión web, e incorporó la función de reconocimiento de escritura a mano. La misma ya funcionaba para Android, y permite "traducir una expresión escrita aún si no sabes cómo ingresar los caracteres", según Xiangye Xiao, gerente de productos de Google.


Más información: www.google.com.