Nueva tecnología antiterrorista

Autoridades gubernamentales de Inglaterra se enfrascaron en el desarrollo de una tecnología que permitirá llevar a cabo un escaneo del cuerpo humano en busca de armas y explosivos que pudieran atentar contra la vida de sus ciudanos. El escáner tendrá la capacidad de captar imágenes en movimiento que permitirán observar 500 personas por hora

Después de los atentados en Londres del pasado 7 de julio, el gobierno de Gran Bretaña planea evaluar un método de escaneo para observar a través de la ropa de individuos o grupos de gente con el objetivo de detectar posibles suicidas que decidieran inmolarse y atentar contra la vida de inocentes.



El dispositivo desarrollado funcionaría sobre la base de un sofisticado sistema de onda corta desarrollado por la compañía americana de investigación Quinetig en colaboración con el Gobierno y la policía de dicho país.

El secretario Charles Clarke indicó que el Estado evaluará este sistema para la campaña anti-terrorista una vez que esté finalizado, probablemente para fines de agosto.

"Las ondas milimétricas son una de las tecnologías que están siendo evaluadas por la policía británica con el objetivo de poder detectar bombas debajo de la ropa. Este sistema está basado en radiación no ionisante que es emitida por cualquier objeto en el ambiente", aseveró Clarke.

El director de seguridad de Qinetig dio a conocer las características del nuevo sistema al explicar que el escáner tendrá la capacidad de captar imágenes en movimiento que permitirán observar 500 personas por hora.