Se inauguró Tecnópolis Federal en Jujuy

18 de Agosto de 2017
"El futuro del trabajo va a estar asociado a la creatividad que se manifiesta no sólo en la ciencia y la cultura sino también en lo que denominamos industrias creativas"

Ayer quedó inaugurada una nueva edición en Jujuy de la mega muestra itinerante de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis Federal.

La inauguración contó con la presencia del ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.



"El futuro del trabajo va a estar asociado a la creatividad que se manifiesta no sólo en la ciencia y la cultura sino también en lo que denominamos industrias creativas, que son un objetivo a largo plazo", dijo.

Y agregó "Tecnópolis tiene ese objetivo, porque queremos que cuando los chicos pasen por debajo de ese arco sientan que están llegando a un país futuro que no es utópico, que es real porque lo que estamos mostrando aquí ya está teniendo lugar, y queremos que entiendan que el Estado está comprometido en asegurarles una vida mejor”.

Por su parte, el ministro Lombardi comentó que desde el gobierno "estamos convencidos que la ciencia, el arte y la tecnología nos ayudarán a tener vidas mejores, a despertar vocaciones y a construir conocimiento. Todas las disciplinas que aquí pueden encontrar los visitantes, con todos los matices de la cultura, hacen que sea una experiencia única que les puede cambiar la vida".

Realidad Virtual y novedades

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, uno de los protagonistas será la Realidad Virtual, que ofrecerá novedosas experiencias multisensoriales con oculus deportivos, recorridos virtuales y dispositivos Kinect.

Una de las novedades de la sexta edición de Tecnópolis Federal es Visiones que Cambiaron al mundo, un viaje por los visionarios y descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por nueve módulos interactivos, en donde el visitante podrá poner en funcionamiento aquellos descubrimientos y aprender la historia de sus protagonistas.

A su vez, Los Paisajes Celestes, elaborado en conjunto con Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITEDA), ofrece una nueva actividad llamada “Tocar el cielo con las manos” en donde los visitantes ingresan en un planetario lumínico donde están plasmadas las constelaciones de nuestra galaxia. El planetario está pensado también para no videntes, quienes recorren los paisajes celestes palpando las estrellas impresas en una máquina 3D.

Tecnópolis Federal Jujuy incluirá, además, contenidos y estaciones temáticas como Fábrica: Diseño e Innovación, Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica, Cuerpo Humano, Matemática, Física, Química, Geología, el Shincal de Quimivil, el CONICET y Tierra de Dinos con los ya clásicos dinosaurios animatrónicos de tamaño real, entre otros.

Hasta el 3 de septiembre, el espacio con muestras, talleres y experiencias tech estará abierto al público todos los días en la Ciudad Cultural de Alto Padilla, en Sal Salvador de Jujuy.


Más información: www.tecnopolis.com.ar.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores