Speedy Teletrabajo: un nuevo servicio acorde al trabajo flexible

Por Nayla Simone 14 de Septiembre de 2006
"Speedy Teletrabajo" es un nuevo servicio que Telefónica Argentina ofrece a las PyMEs para ahorrar costos y aumentar la productividad. Canal AR dialogó con Marcelo Echeguren, gerente de Internet y nuevos servicios de la unidad Negocios de Telefónica. Por su parte, Sonia Boiarov, directora del Centro de Teletrabajo y Teleformación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y presidenta de la Comisión TIC de USUARIA, brindó sus opiniones al respecto

Telefónica Argentina lanzó esta semana un nuevo servicio denominado "Speedy Teletrabajo". Está dirigido a las PyMEs para que ahorren costos y aumenten su productividad con empleados que trabajen desde sus hogares. La oferta incluye acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad y conexión permanente sin restricción de tiempo. También permite el acceso a archivos e información de manera remota. Canal AR dialogó con Marcelo Echeguren, gerente de Internet y nuevos servicios de la unidad Negocios de Telefónica, quien comentó de qué se trata la propuesta. Por su parte, Sonia Boiarov, directora del Centro de Teletrabajo y Teleformación (CTT) de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y presidenta de la Comisión TIC de USUARIA, brindó sus opiniones al respecto.

El teletrabajo, según Telefónica, es “una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa durante una parte importante de su horario laboral”. Como implica el uso frecuente de métodos de procesamiento electrónico de información, y el uso permanente de algún medio de telecomunicación para el contacto con la empresa, Telefónica lanzó este nuevo servicio.

Para solicitarlo la empresa debe contar con 15 teletrabajadores como mínimo. “Está pensado para quienes tengan fuerzas comerciales en la calle, que no requieran estar en la oficina físicamente”, comentó Echeguren. El servicio consta de 3 versiones: una básica, que incluye banda ancha, visualización de e-mails y acceso remoto a archivos que se guardan en un disco virtual de la red que almacena hasta 25 MB de información. Por otro lado, el servicio Plus incorpora una línea de teléfono entrante. Y por último, el Full, incorpora líneas entrantes y salientes de telefonía y también consta de un servicio de grupos privados en líneas con tarifa plana entre dos puntos. Marcelo Echeguren respondió las preguntas de este medio.

-¿Por qué tomaron la iniciativa de desarrollar un servicio enfocado al teletrabajo?

- Una de las razones, es que empezamos a tener pedidos de clientes, principalmente de laboratorios. Decidimos hacer un análisis fino de las problemáticas de las PyMEs, y lo que notamos es que a veces no cuentan con los recursos económicos suficientes como para montar una oficina. Entonces, lo que pretendemos es poder darle a este segmento una solución integral, un paquete cerrado para que mejore la comunicación de la empresa.

- ¿Cómo ven el desarrollo del teletrabajo en Argentina?

- Yo creo que en Argentina, cuando los empresarios PyMEs encuentren el beneficio de esta modalidad, se van a subir a la propuesta, porque significa un ahorro directo en costos, una mejora en la comunicación y en la productividad, y las PyMEs se maneja por esos vectores. En la medida en que avancemos y los casos de éxito sean más reconocidos, se adoptará más rápidamente.

Sonia Boiarov, por su parte, comentó que si bien esta propuesta “no se aplica para el teletrabajador independiente, no perdemos las esperanzas de que aparezca un servicio que privilegie y distinga a los que trabajamos haciendo uso intensivo de las TIC´s”. Este año, el CTT quiere llegar a las empresas. Durante los primeros años, la urgencia y la crisis hizo que nos dedicáramos más intensamente a aquellos que habían perdido sus empleos y querían iniciarse en esta modalidad de trabajo. Hoy las cosas están cambiando, el crecimiento económico y la disminución del desempleo nos convocan a informar y a difundir el teletrabajo en las empresas para una estrategia de crecimiento”.


Más información: www.telefonica.com.ar.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores