2MG Net trajo al país el primer Wall de plasma sin bordes

La empresa dedicada a las tecnologías audiovisuales lanzó al mercado local Orion PDP, una solución en plasma que evita divisiones entre los paneles, permitiendo máxima visualización

"En las primeras épocas las presentaciones se hacían con proyectores de diapositivas y lo más elaborado era manejar varios proyectores con un sistema de sincronización que seguía una pista de una banda de audio. Hoy las pantallas panorámicas hechas con múltiples proyectores, las videos 3D, los monitores de cada vez mayor resolución, las pantallas de Leds para exteriores, los controladores de movimientos, hacen que hasta los que estamos en el medio nos sigamos sorprendiendo todos los días".

Con esta declaración, Gerardo Carlevaro expresó sintéticamente la evolución que ha tenido la industria audiovisual de la mano del avance tecnológico aplicado en múltiples dispositivos. El director general de 2MG NET, empresa que provee ese tipo de soluciones tecnológicas en el mercado local, dialogó con este medio a raíz del lanzamiento en el país de Orion PDP, el primer Wall (pared) de plasma sin bordes.

"Los plasmas Orion son monitores industriales sin ningún tipo de borde opaco. Orion es un producto pensado para salas de control de operaciones y para trade show indoor principalmente. No le afecta la iluminación ambiente, reproduce alta resolución y se puede montar agrupado en distintos formatos", aseguró el directivo. Carlevaro sitúa entre sus principales clientes a las empresas de IT que realizan presentaciones, y estudios que diseñan stands para eventos.

Hablando técnicamente, Orion PDP es un plasma basado en una tecnología denominada 4side DZF (dead zone free) que evita divisiones entre los paneles luminosos, brindando así continuidad del display con 3 mm entre cada unidad, con un espesor total de 11 cm.

En la imagen se comparan dos wall, el de la izquierda con tecnología 4sideDZF, y el de la derecha con tecnología tradicional.



El producto ya está disponible en el país para alquilarlo. El costo de los servicio es estacional pero como referencia, un Wall de 16 plasmas cuesta alrededor de $10000, para el primer día.


Más información: www.2mg.net/1024.