"El e-learning es un campo que todavía está en crecimiento"

Horacio Massacesi, socio y director de e-ducativa, comentó por qué decidieron certificar en ISO 9001:2000. El producto e-ducativa Escuelas ya está instalado en más de 3000 escuelas argentinas y españolas

e-ducativa anunció recientemente que como empresa de soluciones de e-learning ha certificado el cumplimiento en la gestión de la calidad de sus procesos y servicios basados en los estándares de la Norma ISO 9001:2000, a través de la consultora internacional Bureau Veritas Certification.

La compañía, que inició sus actividades en Argentina en 1999 con el objetivo de crear una tecnología innovadora en el ámbito de la formación online, hoy posee también oficinas en España, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela, y sus soluciones llegaron a países como Rusia (ver también Argentina gana terreno en el mercado de e-learning).

"El e-learning es un campo que todavía está en crecimiento, y son muchas las empresas que siguen apareciendo en el sector. Lo que está ocurriendo es que todas se están dando cuenta que el foco está en la parte de los contenidos, del material de estudio", explicó a Canal AR Horacio Massacesi, socio y director de la empresa. Por esto, el desafío que ahora tienen estas empresas es incorporar a sus plataformas las herramientas de la Web 2.0: wikis, blogs, etc.

"Existen muchas empresas pequeñas que encontraron en el e-learning una forma de brindar servicios, y es por esto que nos surgió la necesidad de marcar una diferencia con la certificación ISO", agregó Massacesi. "En España esto es muy requerido, y sobre todo en las licitaciones en las que solemos presentarnos".

El producto e-ducativa Escuelas -sobre el que está haciendo foco la empresa este año- ya está instalado en más de 3000 escuelas argentinas y españolas, incluyendo acuerdo con las regiones Andalucía, Aragón y Castilla y León.


Más información: www.e-ducativa.com.