¿Por qué Sun compró MySQL?

Luego de casi un año de producirse la adquisición, Sun realizó un evento para oficializar la situación en Argentina junto a Kaj Arnö, VP de MySQL

Sun desarrolló hoy un evento con sus clientes para oficializar la adquisición de MySQL -ocurrida en enero de 2008-, un hito en su historia que le brinda un nuevo enfoque para aproximarse a nuevos y existentes clientes. Con esta solución de base de datos abierta, robusta y con gran aceptación en el mercado, la compañía busca reafirmar su posición en el universo de las plataformas para Web, y su rol como máximo contribuyente comercial al open source.

Kaj Arnö junto a medios especializados.

Para la ocasión, Sun Argentina contó con la presencia de Kaj Arnö, VP de MySQL y "embajador" de MySQL para Sun. Tal como explica en su blog corporativo, compartirá charlas con clientes de Sun y usuarios de MySQL, tanto en Argentina como en Chile y Uruguay. Por otra parte, curiosamente, Kaj publicó en su blog personal fotos de diversos árboles del Jardín Botánico de Buenos Aires.

¿Por qué Sun compró MySQL? Según Kaj, las principales razones son las siguientes:

  1. Ser un actor importante en el mercado de bases de datos -que para Sun es de 15.000 millones de dólares
  2. Posicionar a Sun como la plataforma líder para la economía Web.
  3. Expandir el alcance de Sun a la base de usuarios LAMP (Linux, Apache, MySQL y Perl/PHP/Python) de MySQL
  4. Expandir la capacidad de MySQL para brindar servicios y soporte global
  5. Reafirmar la posición de Sun como el contribuyente comercial más grande al open source

Según comentó el Vicepresidente de MySQL, antes de la adquisición se realizaban en promedio 5.000 downloads de la base de datos de código abierto por día desde el sitio de la organización. Este número hoy es de 65.000, lo que representa un enorme crecimiento en la popularidad de esta solución. Desde Argentina, según directivos de la empresa, se han realizado 200.000 downloads del sistema, aunque ninguno de estos usuarios compró los servicios adicionales disponibles, tal como lo hicieron sitios como Facebook y LinkedIn, que a medida que crecían requirieron de un mayor y más complejo soporte.

Ahora, el desafío del equipo local de Sun es juntarse con los mayores usuarios de MySQL en el país, para explicarles qué ventajas encontrarán al trabajar con los sistemas de la empresa y cuán beneficioso puede llegar a ser el soporte local que ahora Sun brinda para la base de datos de código abierto.

Lo que se hizo con la fusión es abrir la posibilidad de mercado de MySQL con todo el potencial que tiene Sun con sus clientes, sus mercados, y con sus oficinas, ya que MySQL sólo estaba en Estados Unidos, y ahora está en todo el mundo, comentó en una reunión con medios especializados Alejandro Nuñez, gerente de Ventas del Software Group de Sun para la región Sur de América Latina.


Más información: www.sun.com.

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