La Ciudad de Buenos Aires impulsa el desarrollo local de proyectos de software

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmó un acuerdo con Microsoft para beneficiar a 300 emprendedores y empresarios del mundo IT. Se les facilitarán licencias gratuitas durante un año

Con la intención de fortalecer el ecosistema de elaboración de software en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, selló un acuerdo con Microsoft para sumar a las PyMEs, emprendedores tecnológicos y programadores, a las iniciativas de apoyo a la innovación local (BizSpark y WebsiteSpark) que ofrece el gigante informático.

Izquierda a derecha: Yachelini, Macri y Cabrera

Del acto en el que se anunció oficialmente la firma del convenio, participaron el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y la directora general de Microsoft para Argentina y Uruguay, Sandra Yachelini.

El acuerdo establece que se le garantizará a 300 emprendedores y empresarios el acceso, de forma gratuita e inicialmente por doce meses, a un conjunto de licencias de diseño y desarrollo de software. A su vez, la compañía se comprometió a colaborar en la apertura de un laboratorio de incubación tecnológica en el Distrito de Parque Patricios.

Al tomar la palabra, Macri señaló que es importante generar un mayor número de desarrolladores “porque cuando generan riqueza, crean empleo, tributan más impuestos y hay una mejor distribución de los ingresos”. “La Ciudad básicamente es exportadora: nuestra soja es el tango y la verdad es que la exportación de contenidos culturales y tecnológicos son dos sectores estratégicos que pueden generan muchos puestos de trabajo”, añadió el funcionario.

Por su parte, Cabrera sostuvo que “el desarrollo tecnológico y el emprendedorismo” son dos pilares de la estrategia que pusieron en marcha para que la Ciudad de Buenos Aires “se convierta en un hot spot en el mapa mundial”. “Informatizar a nuestros emprendedores y mejorar su competitividad, además asistirlos financiera y técnicamente con sus proyectos de negocios, es una política de Estado que ya está mostrando resultados positivos”, agregó.

En representación de Microsoft, Sandra Yachelini comentó que la compañía invertirá unos 63 millones de pesos en estas iniciativas, y que además de los beneficios en términos de acceder a distintos productos, los programadores también contarán con apoyo de marketing y comunicaciones para difundir sus actividades”.


Más información: www.buenosaires.gob.ar, www.microsoft.com.