Comenzó el Desafío Intel América Latina 2012

La competencia de negocios tecnológicos funciona como puente entre jóvenes emprendedores universitarios con alto potencial y el Silicon Valley

Intel anunció el lanzamiento y la convocatoria oficial de la cuarta edición de su competencia Desafío Intel América Latina, una iniciativa diseñada para impulsar la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades y así favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en América Latina.

La competencia está dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. Y con el fin de incentivar el emprendedorismo dentro del ámbito educativo, las siguientes universidades de la región se encuentran colaborando con Intel: el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) de Argentina, la Universidad Federal de Pernambuco, la UNICAMP y la UNISINOS en Brasil, la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de los Andes de Colombia, el Tecnológico de Monterrey y el ITESO de México y la Universidad Católica de Lima de Perú.

De acuerdo con Javier F. Firpo, Director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, “uno de los objetivos principales del Desafío Intel América Latina es que los jóvenes participantes vivan una experiencia educativa en donde se relacionen con expertos en tecnología y negocios que los orientarán en el desarrollo y la mejora de sus proyectos".


"En América Latina hemos tenido en los últimos años varios proyectos que se convirtieron en exitosos emprendimientos. Creemos que la innovación es fundamental para el crecimiento de los individuos, las empresas y las economías. Al incentivar el emprendimiento entre los jóvenes, buscamos establecer las condiciones para la generación de más empleo y mayores oportunidades de desarrollo económico y competitividad de la región”, agregó.

Intel Global Challenge 2012

En septiembre, 15 proyectos de la región serán seleccionados para competir en la final del Desafío Intel América Latina en la que se elegirán a los 3 proyectos de negocios finalistas que representen a la región en el Intel Global Challenge 2012 en la Universidad de Berkeley, en el mes de noviembre.

El Intel Global Challenge, es una competencia mundial que ofrece la posibilidad de acceder a premios de hasta 50 mil dólares en efectivo y una gran exposición y relacionamiento a nivel global.

La convocatoria del Desafío Intel América Latina está disponible para cualquier proyecto emprendedor de origen universitario de América Latina y el Caribe, y estará abierta hasta el 14 de mayo de 2012. El anuncio de los proyectos seleccionados para las becas será el 1 de junio de 2012.


Más información: www.desafiointel.com.