Los cariocas interactúan con el gobierno a través de sus smartphones

Se trata de una aplicación al servicio de los ciudadanos para celulares que ofrece acceso instantáneo a los servicios básicos de la comunidad

La municipalidad de Río de Janeiro acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación para smartphones que permite el acceso rápido a información sobre los servicios municipales, las noticias y los avisos tanto para los ciudadanos locales como para los turistas.

La aplicación se llama 1746, y también permite que el usuario reporte incidentes y solicite ayuda en caso que se necesite reparar un foco quemado, limpieza urbana, poda de árboles, daños a propiedades públicas o problemas en el asfalto, entre otros.

El software se puede descargar gratuitamente en el sitio Web del a aplicación e incluye la Central de Atención al Ciudadano – 1746, que cuenta con una capacidad de atención simultánea de 450 y 600 mil llamados por mes.

La puesta en marcha

La iniciativa es parte del Programa de Gobierno Electrónico para mejorar la comunicación con la población e incluso para ofrecer soporte a eventos mundiales que se realizarán en Río, como la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.


Más información: www.1746.rio.gov.br.