Trabajo ofrece 160.000 pesos por un videojuego de prevención para alumnos

Se publicó en el Boletín Oficial la iniciativa de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo que buscar instalar la reflexión en las escuelas

El Ministerio de Trabajo, a través de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y la Resolución Nº 1002/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó las Bases del Concurso para el desarrollo de un juego de computación sobre la prevención de Riesgos del Trabajo.

Hay 160.000 pesos disponibles para el ganador de la iniciativa, que fue firmada por Juan H. González Gaviola, Superintendente de Riesgos del Trabajo, y que se desarrollará en el marco del Programa Prevención desde la Escuela, que tiene como objetivo lograr la reflexión sobre la temática de los riesgos laborales en niños y niñas futuros trabajadores.

"El objetivo es seleccionar el mejor desarrollo interactivo para la realización de un juego para PC, a distribuir entre niños que cursen su escolaridad primaria, en establecimientos estatales de todo el país", dice el Anexo I de la Resolución.

"Con esta propuesta pretendemos que los niños estén en condiciones de identificar situaciones riesgosas que puedan acontecer en las distintas actividades laborales y modificar conductas asumiendo el cuidado personal y colectivo e implementar acciones concretas que permitan la prevención y reducción de riesgos, adoptando pautas para establecer una verdadera cultura de la prevención", agrega luego.

Cada participante deberá entregar un desarrollo de la propuesta de juego por escrito y en formato Word. También deberá estimar el tiempo que le demandará el proceso de producción y el presupuesto del mismo. Los proyectos deben dirigirse al Area de Capacitación y Asuntos Internacionales, a nombre de la Dra. Mónica JOFRE (Subgerente del Area de Capacitación y Asuntos Internacionales) y entregarse en la dirección de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, sita en Bartolomé Mitre Nº 751, de la Ciudad de BUENOS AIRES, en el horario de 10:00 a 17:00 horas.


Más información: www.srt.gob.ar.