Greenpeace reclamó en el Congreso la ley de Basura Electrónica

Llevó una "pila bomba" para pedir a los legisladores que la desactiven aprobando la Ley de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Para reclamar a los legisladores la inmediata sanción de la Ley de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, activistas de Greenpeace llevaron hoy al Congreso de la Nación una pila bomba gigante con la leyenda "Diputados desactiven la bomba, aprueben la Ley de Basura electrónica ya".

La Ley, que establece la responsabilidad legal y financiera de los productores de artefactos eléctricos y electrónicos sobre la gestión de los residuos que generan sus propios productos, lleva más de 4 años sin ser aprobada, y de no tratarse el proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación, perdería estado parlamentario a fin de año.

"Argentina no cuenta hoy con un sistema de gestión ambientalmente adecuado para poder tratar este tipo de basura, lo que está generando una bomba de tiempo que debe ser desactivada, es indispensable una ley de Basura Electrónica que separe a los residuos electrónicos del flujo de la basura común", dijo Consuelo Bilbao, Coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace.

"La basura electrónica es la que más rápido está creciendo y además es la más tóxica. Desde 2008 existe un proyecto de ley para dar tratamiento adecuado de este tipo de basura y los diputados no la debaten, a pesar de la urgencia", agregó.

Según Greenpeace cada argentino en promedio genera 3 kilogramos de basura electrónica por año, lo que representa unas 120 mil toneladas anuales.


Más información: www.greenpeace.org.ar.