Motorola: "El nuevo i833 más que un celular, es un fierro"

Por Lucas Morando
Ante la invasión multitudinaria de teléfonos de todas formas, tipos y prestaciones, los fabricantes están empezando a apostar a otra dimensión para cautivar a los consumidores: el diseño. Tal es el caso del nuevo modelo i833 de Motorola que fue especialmente diagramado por Pininfarina, la misma casa italiana que creo estéticamente autos para Ferrari y Maserati. Este medio dialogó con Gustavo Wrobel, director de comunicaciones de Motorola quien se refirió las tendencias que están llegando en cuanto al mundo móvil

La empresa Motorola presentó ayer su nuevo equipo i833. Pertenece a la línea iDEN (equipos para ser usados con la empresa Nextel) y fue diseñado por Pininfarina, la misma casa de diseño italiana que se encarga de darle forma a los autos de Ferrari y Maserati.

"Así como una Ferrari es conocida tanto por la performance como por el diseño, este teléfono Motorola combina la elegancia típica del diseño de Pininfarina con la tecnología de avanzada e innovación típica de Motorola," explicó Adolfo Rizzato, Gerente Comercial del Sector de iDEN de Motorola.

El nuevo teléfono posee un sugestivo diseño italiano, es del mismo color que el titanio y sus formas están inspiradas en las mismas que dan forma a los autos de Ferrari.

En este sentido, la cubierta del equipo simula la forma de un auto y ofrece mediante un material translúcido, la posibilidad de ver el interior del equipo. Asimismo, la cubierta para el conector de audio tiene forma de tanque de nafta. "Este teléfono es un verdadero fierro", bromeó Gustavo Wrobel, director de comunicaciones de Motorola en la presentación.

Canal AR aprovechó el lanzamiento para dialogar con Wrobel sobre algunas de las características del mundo móvil.

-¿Se podría afirmar que ustedes privilegian el diseño sobre las prestaciones?

"Uno está acostumbrado a ver que los teléfonos siempre se promocionan por los servicios que ofrecen, pero hay usuarios que también quieren tener un teléfono que sea bonito y fácil de usar. El teléfono que estamos presentando tiene todas las prestaciones que poseen los demás equipos del mercado y además un diseño único. De todos modos, son características excluyentes, porque hoy ya hay funciones que son standard, pero el diseño no lo es. Si vos no tenés un producto distinto, no podés marcar la diferencia. Muchos clientes quieren tener un teléfono que sea como ellos; de alto diseño, relacionado a la moda italiana y a los autos importantes."

Wrobel aseguró que lo que la empresa primará en el futuro es el diseño, las prestaciones y la conectividad. Sin embargo, “una de las líneas fuertes de nuestro trabajo es el diseño ya que le aporta diferenciación a una equipo y logra que los usuarios tengan una experiencia distinta. Queremos que usar un teléfono móvil no sea lo mismo para cualquier usuario”, expresó.

A pesar de que probablemente el imaginario popular crea que Motorola suele fabricar teléfonos middle y high end, su director de comunicaciones cree lo contrario: "La primera camada de teléfonos sí apuesta al los teléfonos de alta gama, pero a los meses, ese teléfono migra hacia la gama media y muy pronto a la baja".

En cuanto a las tendencias, Wrobel cree que la convergencia será la palabra que mejor define a lo que vendrá. "El teléfono va a ser el control remoto de muchos de los aparatos tecnológicos que hoy usa la gente. Estará conectado con el auto, con la casa, con los electrodomésticos a largo plazo. En el corto, en cambio, Bluetooth, la conectividad inalámbrica y los teléfonos ultra delgados serán la vanguardia", disparó.


Más información: www.motorola.com.