China Telecom impide el sistema Skype en su país

La telefonía IP generó una guerra entre compañías que proveen un servicio telefónico convencional y las que dedican su tiempo para promover la comunicación de voz y telefonía vía Internet. Con tal de no perder mercado, China Telecom busca que Skype no pueda brindar telefonía IP en ese país

Según trascendió en distintos medios, China Telecom estaría evitando que Skype brinde servicios de telefonía y voz por Internet para el gigante asiático en tanto piensa que perderá el negocio si el mundo IP entra a su país.

Para impedir el servicio de Skype, China Telecom habría amenazado con represalias a quienes utilicen el nuevo sistema en tanto argumentó: “El servicio de llamadas de computadoras a teléfonos fijos está estrictamente regulado por la ley, y en China, sólo China Telecom y China Netcom tienen permiso para realizar proyectos piloto de forma limitada”.

La controversia china en torno de la telefonía IP se dio porque tal servicio es mucho más barato que su contraparte convencional en tanto permite que cualquier persona llame a Estados Unidos o Europa por sólo unos centavos de Euro por cada minuto de conexión.

A pesar de que en China bloquearán el servicio de Skype, los directivos de la compañía IP dicen que quien tuviera una tarjeta de crédito extranjera o una computadora en su poder, podrá usar el servicio Skypeout que la corporación ofrece a través de Internet.