Los números del INDEC
La banda ancha creció un 24.8 %
16 de Septiembre de 2005El acceso a Internet constituye hoy una parte vital de toda sociedad, por lo menos así lo indican las estadísticas cuando muestran año tras año cómo asciende el número de conexiones a la red. En este sentido, Argentina ya tiene un total de 585 mil usuarios de banda ancha, contra 533 mil que acceden al servicio por Dial Up.
Las conexiones a Internet por banda ancha en el país registraron un crecimiento 24.8% desde 2001, mientras que su contraparte –el dial UP- experimentó un descenso del 8.5% en el último año, por lo menos así lo indico el Instituto de Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Sin embargo, los números siguen dando que hablar al mostrar también un crecimiento del 19.3% respecto de los accesos residenciales a Internet.
Asimismo, los estudios del INDEC destacan que en los últimos 12 meses el aumento de la banda ancha en Argentina fue notable en tanto se constató la participación del 65.5% del total de los accesos en contra del 55.2% que representaría los abonos por acceso telefónico.
| Dato Si bien la interconexión entre computadoras es un hecho de larga data, hoy se trata de algo técnicamente sencillo respecto del pasado. Sin embargo -todo tiene una primera vez- y fue la compañía Hayes Microcomputer Products Inc la que tuvo el mérito de construir en 1979 el primer MODEM que con posterioridad se convertiría en un modelo a seguir. El aparato se llamaba Hayes Smartmodem, podía realizar llamadas sin necesidad de levantar la bocina telefónica, y esto lo convirtió en el modelo a seguir por todos. Su velocidad era de 330 baudios por segundo (BPS), y con posterioridad fueron apareciendo varios modelos de mayor capacidad (ver aquí) |
En relación con quién lidera la punta en este tipo de servicios, se constato que Highway de Telecom está al tope de la lista, mientras que Speedy de Telefónica ocupa un segundo lugar respecto de la cantidad de abonados que cada una tiene. En materia de dial-up, Telecom también gana, ya que su división Arnet lidera el ranking en este negocio acaparando la mayor cantidad de usuarios, mientras que Advance de Telefónica ocuparía un segundo puesto. Respecto de los servicios gratuitos, el Grupo Clarín es quien lleva la delantera frente a opciones como Alternativa Gratis y de arriba.com













