China presentará una opción a HD-DVD y Blue-Ray

En un escenario donde el conflicto entre Sony y Toshiba marca la tendencia de los nuevos soportes de reproducción digital de música y video, China decidió que crearía su propio DVD para terminar con la hegemonía de unas pocas compañías.

La Republica Popular China anunció su intención de terminar con el monopolio de unas pocas marcas en torno del sucesor del actual DVD en tanto creará una versión propia de éste soporte, basada en el desarrollo que hicieran compañías como Hitachi y la misma Toshiba.

El principal inconveniente alrededor de los nuevos discos versátiles digitales (DVDs) se desató cuando Sony y Toshiba presentaron por separadas su propuesta, y gran parte de las industrias tecnológicas tuvieron que optar por uno u otro formato de DVD. Sin embargo, el combate no terminó allí, y ante semejante situación, China anunció la creación de un tercer soporte que actúe como alternativa entre las propuestas de las compañías mencionadas.

Otra de las razones que desataron la carrera entre Toshiba y Sony, tiene su origen en la menor tasa de ganancias que experimentan las empresas con el actual DVD, y en la necesidad de una nueva propuesta que ayude a recuperar las ventas en materia de productos audiovisuales.

Según dijo el subdirector del Centro Nacional de Ingeniería de Discos en China –Lu Da- el nuevo producto será incompatible tanto con HD-DVD de Toshiba como con Blue-Ray de Sony, en tanto buscará "romper el monopolio de las compañías extranjeras", dijo el directivo. También agregó que "con el formato y los estándares relacionados, podremos tener nuestra propia voz en la industria del DVD".