Intel cambiará su logotipo después de 37 años

Intel continúa renovándose: además de abandonar –progresivamente- la producción del procesador Pentium, la compañía confirmó que renovaría su logotipo. Se trata de ofrecer otra imagen, una que se amolde a los tiempos que le tocan vivir y que se transforme en símbolo de progreso continuo. El nuevo eslogan de la empresa será: Intel Leap Ahead. En español significa: salto adelante.

El fabricante de procesadores más importante del mundo, Intel, anunció que renovaría su logotipo. Este cambio se dio después de haber usado el mismo logotipo durante 37 años, y la estrategia responde a un cambio de imagen. Pero el nuevo logo no implica una ruptura total con el anterior: el nombre de la compañía continuará rodeado por un óvalo, parecido al del isologo que decía "Intel Inside".

La movida tiene que ver con la necesidad de cambiar su imagen, y por ese motivo los ejecutivos de la compañía dijeron que había llegado la hora de enterrar el viejo logotipo, para dar inicio a uno nuevo, y con él, a otra etapa de la compañía. La idea consiste en amoldarse mejor a los nuevos cambios. Además, progresivamente, Intel abandonará la marca Pentium.

La incorporación de Eric Kim –ex responsable de marketing de Samsung- fue uno de los factores que determinó el cambio de imagen de Intel. Respecto de la idea, el ejecutivo aseguró que se trata de una nueva identidad, y que ello forma parte del patrimonio de la compañía. "Intel, un salto adelante, es una expresión simple que declara quiénes somos y qué hacemos. Forma parte de nuestro patrimonio", explicó Kim en un comunicado de prensa.

Por otro lado, la empresa tiene planeado cambiar de target. Poco a poco irá reemplazando al popular Pentium por la linea Centrino, destinado a computadoras portátiles. Otra de las innovaciones de la empresa es el proyecto Viiv (ver nota), que se encuentra entre las nuevas prioridades de Intel. Ese proyecto constituye una central de entretenimiento hogareño que permitirá –por ejemplo- grabar programas de televisión y enviar el contenido a otros aparatos.

De esta forma, Intel inaugura una nueva estrategia ante los desafíos actuales, que no sólo pasan por su archirival AMD, sino con la necesidad de brindarle al cliente un aire renovador que no de cuenta del paso del tiempo.


Más información: www.intel.com.