Microsoft quiere capacitar a 20 millones de europeos

Microsoft está buscando armar una alianza con distintas empresas europeas para capacitar a unos 20 millones de ciudadanos de la Unión Europea (UE) en los próximos cinco años. Según indicó el presidente de Microsoft International, Jean-Philppe Courtois, el objetivo es aumentar las posibilidades de encontrar empleo de los europeos

Microsoft quiere capacitar a 20 millones de europeos. Para ello anunció que formaría una alianza con empresas como Cisco Systems y State Street, que invertirán 60 millones de euros en el proyecto para ofrecer a las personas el acceso a la tecnología, formación y certificación de las competencias adquiridas.

Esta asociación, que llevaría por nombre European Alliance on Skills for Employability, pretende brindarle a los europeos las habilidades necesarias para trabajar de una manera competitiva en la nueva Sociedad de la Información y el Conocimiento. Así por lo dijo el presidente de Microsoft International, Jean-Philppe Courtois, en la apertura del Foro de Líderes de Gobierno que se celebra en Lisboa.

La inversión se destinará a facilitar tecnología, formación y certificación educativa, con especial interés en jóvenes desempleados, trabajadores de edad avanzada y personas con discapacidades.


Más información: www.microsoft.com.