Paneles solares que funcionan sin sol

Una de las cualidades del panel solar es que debe haber luz para que funcione, en caso contrario, se convertiría en un elemento estéril. Sin embargo, la empresa Solar PST desarrolló paneles solares que funcionan por la noche. El nuevo invento se caracteriza por combinar dos tecnologías: la energía solar térmica, y la bomba de calor. Juntas pueden producir calor de forma barata y eficiente. Este podría ser el principio de productos tecnológicos que cambien sus fuentes de energía, tema polémico si los hay

La compañía Solar PST dio a conocer un nuevo invento: se trata de una serie de paneles solares que no necesitan de la luz del sol para funcionar, en caso de que fuese necesario. El producto es la síntesis de dos tecnologías: la energía térmica, y la bomba de calor. El uso de ambas deriva en una energía simple, económica y eficiente.

Tales paneles trabajan con un gas refrigerante que se convierte en líquido al ser comprimido. De esta forma baja su temperatura entre los 110 y 130 grados centígrados bajo cero, y cuando vuelve a pasar por el circuito del panel, se evapora, de tal modo que en dicho proceso es capaz de absorber la temperatura ambiente, en cualquier condición: sea de noche, o pleno invierno. Cuando éste llega al intercambiador de temperatura, es capaz de calentar agua, inclusive la de una piscina hogareña.

Finalmente, otra de las cualidades del nuevo sistema es su escaso peso. Se encuentran construidos en aluminio anodinado, lo que evita la corrección del sistema por muchos años. Miden dos metros de largo, y solo pesan 8 kilos. El mismo funciona a temperaturas ambientes superiores a los 5 grados, por lo tanto: en un lugar donde la temperatura media sea mayor, y la amplitud térmica no fuera excesiva, podría utilizarse normalmente.


Más información: www.solarpst.com.